Caracas FC intentará sacar renta del empate con goles obtenido en Ecuador ante el Delfín y conseguir el inédito pase a la tercera fase previa de la Copa Libertadores.
El elenco avileño igualó 1-1 en Manta hace una semana, partido que logró controlar y en el que se repuso de la desventaja inicial.
Tras caer en el último instante ante el Deportivo Táchira, en un clásico que enfrentó con mayoría de suplentes, el club capitalino podrá clasificar si empata sin goles o se queda con los tres puntos.
“Debemos estar bien ordenados en la zona defensiva. Ellos son fuertes con sus dos delanteros, suman mucha gente al ataque, por eso debemos estar concentrados“, analizó Ricardo Martins.
Robert Hernández está entre los concentrados, lo que parece despejar las dudas tras salir lesionado en el duelo de ida. Además, Jorge Echeverría está disponible, tras completar su participación con la Vinotinto juvenil en el Sudamericano sub-20.
Delfín visitará a un conjunto que nunca dejó escapar puntos como local ante cuadros ecuatorianos. En la primera jornada de su liga, el once cetáceo ganó como visitante. Ahora deberá obtener un resultado similar o empatar con dos o más goles anotados.
El elenco meridional volverá a apelar a su potencia ofensiva, con la dupla conformada por Roberto Ordóñez y Carlos Garcés, quienes suman 6 goles en lo que va de la Copa.
El complejo itinerario no les permitió reconocer el estadio Olímpico caraqueño.
En el escenario de Los Chaguaramos el pitazo inicial será a las 7 y 30 de la noche, con arbitraje del brasileño Ricardo Marques.
El ganador de la llave se medirá al clasificado entre el Universidad de Chile y el Melgar, que jugarán más temprano.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Caracas FC