Copa Libertadores

Caracas a imponer su autoridad

libertadores_2011_catolica_caracas_celebracion_efe656x292

Con la oportunidad de zanjar una diferencia que pudiera ser definitiva de cara a la clasificación de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Caracas recibe a Universidad Católica de Chile, equipo aún sentido por la contundente derrota sufrida semanas atrás ante el club venezolano.

El conjunto rojo vive su mejor época desde que Ceferino Bencomo asumió como técnico hace un año. Inmerso en la pelea por el torneo Clausura, en el que enfrentará el próximo domingo el clásico nacional ante Táchira, aparece en una posición de ventaja en el certamen continental. Hoy por hoy, está en la primera posición del grupo 4.

Un par de victorias al hilo ante Unión Española y el elenco cruzado le dio este lugar, la segunda de ellas tras un espectacular inicio de segundo tiempo en Santiago. Esto ocurrió a través de un trío de anotaciones en pocos minutos con una actuación fulgurante de Luis Carlos Cabezas. “Ellos van a venir un poco más prevenidos, sabemos que ellos tienen la necesidad de sumar”, indicó el atacante.

Pese a la cercanía de las fechas FIFA de este mes, Bencomo contará con Franklin Lucena y Nelson Barahona, convocados por la Vinotinto y Panamá, respectivamente. El compromiso estará marcado por la fuerte sanción económica aplicada por la Conmebol al campeón nacional ante las pancartas adversas a la FVF colocados en las gradas por los seguidores rojos en el cotejo ante Unión Española.

Para el conjunto austral la visita al estadio Olímpico llega en un momento en que contrastan los altibajos coperos con el excelente rendimiento en el certamen doméstico. En su país, Católica es el indiscutido puntero, cediendo apenas cuatro puntos en nueve jornadas. En la Copa, igualó ante Unión, superó como visitante a Vélez Sarsfield de Argentina y cayó ante el once criollo.

La principal ausencia en la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi es la de Hans Martínez, expulsado en el duelo de ida. Otra baja de consideración es la de Felipe Gutiérrez, convocado a la selección de su país. “Lo importante es sumar. Venimos con mentalidad de quedarnos con los tres puntos”, explicó Fernando Meneses. El club santiaguino está en la capital preparando el duelo desde el sábado.

Alineaciones probables

Caracas: Renny Vega, Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Nelson Barahona, Ángelo Peña, Luis Carlos Cabezas. DT: Ceferino Bencomo.

Universidad Católica: Christopher Toselli, Tomás Costa, David Henríquez, Alfonso Parot, Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses, Marcelo Cañete, Roberto Gutiérrez, Lucas Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Paul Delgadillo (México).

Estadio: Olímpico, Caracas.

Hora: 7:45 pm.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos