FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo y Aragua reviven la rivalidad en el “derbi de la autopista”

Carabobo-Aragua

El Clásico de la carretera se disputa este domingo, a partir de las 3:30 de la tarde, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Carabobo y Aragua reviven la rivalidad en un partido al que no tendrá acceso la afición visitante, pues el conjunto granate comunicó esta semana su decisión de reservarse el derecho de admisión.

El cuadro local perdió la continuidad de partidos sin conocer la derrota la semana pasada, en el estadio Olímpico de la UCV,al caer por 3-2 ante el Caracas FC. Carlos ‘Mono’ Suárez y Diego García colocaron con ventaja a la visita, pero Ricardo Andreutti y dos tantos de Miguel Mea Vitali definieron el cotejo a favor de los ‘rojos’ del Ávila.

“Perdimos tres puntos en la capital y tenemos ahora la responsabilidad de jugar con Aragua y tratar de sumar completo para estar lo más arriba posible, este equipo no puede perder el norte por más que nos hayamos alejado un poco del primer lugar de la tabla. Esto es un torneo que se acumula entre Apertura y Clausura y nosotros tenemos que seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo el técnico Jhonny Ferreira.

Por su parte, el cuadro aurirrojo se acreditó su quinto lauro de la campaña al remontar y ganar por 3-2 al Deportivo Anzoátegui en Maracay la pasada jornada, con doblete de Jesús ‘Chuto’ Lugo y otro de José Manríquez para seguir en carrera por el trofeo del Torneo Apertura 2014.

Pese a haber perdido el invicto, Carabobo aún puede presumir de su fortaleza en casa, ya que no cede desde el pasado 28 de mayo cuando enfrentó al Deportivo La Guaira. No obstante, la plantilla del Aragua apunta al triunfo para mantener el “subidón” anímico y ascender peldaños en la clasificación.“Sabemos que va a ser un partido difícil, ellos están invictos en casa, pero el equipo está muy animado y eso ayuda para afrontar este partido. Sentimos mucha confianza para sacar las tres unidades y mantenernos firmes en la tabla; estamos a seis puntos del primer lugar y sabemos que cualquiera de esos equipos se puede resbalar. Nosotros sin perder podemos estar entre los primeros”, dijo Jesús ‘Chuto’ Lugo.

Carabobo se sitúa en la octava posición con 17 puntos y su rival de turno es séptimo, con un punto más, por lo que se jugarán tres unidades que sí o sí sacarán diferencias entre uno y otro, además de adjudicarse el Clásico de la región, cuya acérrima rivalidad entre oncenas populares produce una atmósfera especial.

Loren Ray no estará disponible para Manuel Plasencia, así como tampoco podrá ver acción el juvenil del Carabobo, Gustavo González. Ambos por sumar cuatro cartones amarillos.

Una diana de José Miguel Reyes a los 72′ minutos dio el triunfo al granate en el último ‘derbi de la autopista’, celebrado el pasado 9 de febrero en el recinto valenciano.

Alineaciones probables

Carabobo: Leo Morales, José Peraza, Edwin Peraza, José Acosta, Luis Roberto Seijas, Jesús Quintero, Carlos Suárez, Mijail Avilés, Víctor Pérez, Aquiles Ocanto y Diego García. DT: Jhonny Ferreira.

Aragua: Jean Issa, José Manríquez, Jaime Bustamante, Henry Plaza, Rohel Briceño; José Parra, Luis Chará, Gustavo Rojas, Jesús Lugo; Jarlín Quintero y Néstor Bareiro. DT: Manuel Plasencia.

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)
Estadio: Polideportivo Misael Delgado, Valencia
Hora:
3:30 PM.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos