Copa VenezuelaFútbolNoticias

Carabobo venció a Lotería del Táchira

06102011_carabobo_copavenez

El Carabobo FC venció este miércoles 2-0 a Lotería del Táchira FC en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Venezuela y encamina esta eliminatoria que inició bajo otra buena asistencia en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

El encuentro arrancó con buen ritmo, en las primeras de cambio se jugaba a gran velocidad y por momentos era de ida y vuelta, aunque sin ocasiones claras. Con el pasar de los minutos la vinotinto regional se hacía dueña de la pelota, manejaba los hilos del encuentro pero aún no pisaba el área andina.

A los 17 minutos Fernando Wadskier avisaba con un zurdazo desde el borde del área que pudo contener con seguridad Pabón. A partir de ese momento el granate comenzaba a inclinar la cancha con constantes llegadas por izquierda de Rolong, quien inquietaba la franja tachirense con sus internadas por la banda.

A los 20 minutos llegaría la jugada que “pagaría las entradas” de la fanaticada granate, un verdadero golazo de Leiner Rolong, quien tras dejar a un par de hombres en el camino con una diagonal mandaría un derechazo cruzado desde el borde del área que se terminó clavando en el ángulo superior izquierdo del marco visitante.

Con la ventaja el elenco carabobeño se animó a buscar un resultado más amplio y siete minutos más tarde estuvo cerca de conseguirlo, luego de que Frank Piedrahita disparará un verdadero riflazo desde unos 40 metros que Pabón despejaba con dificultad al tiro de esquina.

A pesar de que el Carabobo era superior la Lotería del Táchira se paraba bien en la cancha para contener los ataques vinotintos. Por los andinos Alviarez se mostró bastante activo de tres cuartos de cancha hacia adelante pero no tuvo compañía. Con el 1-0 culminaba la etapa inicial.

Un minuto más tarde caería el gol que encaminaría la eliminatoria, luego de que Franco Acosta empalmara de primera una pelota rifada para perforar las redes tachirenses. 2-0 que desataba la algarabía en las tribunas.

Victoria final 2-0 del Carabobo sobre Lotería del Táchira que más allá de permitirles poner un pie en los cuartos de final de la Copa Venezuela, le brinda una bocanada de óxigeno al granate que vuelve a encontrarse con el triunfo.

Carabobo FC (2): Deuesdedit Caguana, Johandrys Herrera (Jhonny Perozo – 65 min),      Atahualpa González, Angel Ojeda, Jarrín García, Leiner Rolong (Víctor Pérez – 57 min), Leopoldo Jiménez, Frank Piedrahita, Franco Acosta (Alex Salazar – 75 min), Francisco Villalba, Fernando Wadskier (Juv-93) DT Vicente Rosales

Lotería del Táchira (0): Juan Pabón, Luis Parra, Giovanny Mendoza, Ender Basabe, Gerardo Murillo, Miguel Mancilla, Yorwin Valerela, Carlos Moreno, Jorge Castellanos (Franchesco Urquiola – 60 min), Yonifer Alviárez (Junior Moreno (Juv-92) – 84 min), Leonardo Colmenarez DT Juan Tolisano

Goles: 1-0 Leiner Rolong– 20 min (Carabobo FC), 2-0 Franco Acosta – 58 min (Carabobo FC)

Amonestados: Leonardo Colmenares – 80 min (Lotería del Táchira), Jarrín García – 82 min (Carabobo FC)

Árbitros: Mayker Gómez (principal), Nelsón Herrera (1er asistente), Oliver Simeone (2do asistente), Pedro Rojas (4to arbitro)

Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia

Hora: 7:30 pm

Asistencia: 3.199 personas (declaración oficial del club)

Foto: Prensa Carabobo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos