FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo superó a Yaracuyanos

Carabobo_2013

Con gol de penal al minuto 73 de Emilio “el Venado” Rentería, Carabobo FC derrotó 1-0 a Yaracuyanos FC en partido de preparación que se disputó en la Ciudad Deportiva “Puerto Cabello Te Quiero” de cara al Torneo Apertura 2013-2014 del fútbol nacional, que marcó el fin de la cuarta semana de pretemporada del combinado “granate”, que desde este lunes, a partir de las 7:00 am, retorna al Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, después de dos intensas semanas de entrenamientos en el litoral carabobeño.

A pesar de la intensa y constante lluvia que comenzó a caer a escasos minutos del inicio del partido ambas escuadras no mermaron en su entrega. La primera opción de peligro fue para los visitantes al minuto 2, por intermedio de un penal cobrado por José Mera, el cual fue adivinado por el golero Deusdedit Caguana al lanzarse a su mano derecha y evitar la anotación.

Luego, la divisa “granate” comenzó a adueñarse de la esférica y al 5’ Genlis Piñero sacó disparo colocado desde el borde del área que rozó la parte superior del poste izquierdo del arco.

De allí en adelante, la posesión del balón empezó a dividirse y el encuentro se trabó en la mitad del campo, dejando prácticamente a los guardametas como unos espectadores. Así culminaron los primeros 45 minutos.

Ya para el segundo período, el estratega de la “vinotinto regional” Jhonny Ferreira colocó en cancha algunas de sus principales piezas, como Rentería, Juan Guerra, Ely Valderrey, Leo Morales, Cristian “Chispa” Novoa, entre otros.

Desde el comienzo del segundo tiempo, el Carabobo FC se adueñó de la esférica. Al 51’ Juan Guerra fue sustituido por Marcel Rivero, luego de un choque fortuito, sin consecuencias que lamentar para el recién adquirido volante “granate”, pero Ferreira prefirió suplirlo por precaución.

El dominio de la escuadra industrial era evidente, merodeando constantemente el arco rival. Al 53’ Javier García realizó potente disparo desde fuera del área que dejó a muchos con el grito de gol atorado en la garganta.

Carabobo FC seguía siendo el dueño y señor de la esférica, pero fue al 73’ que Rentería recibió la falta que produjo la pena máxima, la cual fue cobrada por él mismo de manera rasante al palo izquierdo del guardameta.

Con el marcador a su favor 1-0, los anfitriones no mermaron en el ataque ocasionando otras opciones más, como la que tuvo Novoa al 80’, quien sobre la marca disparó de primera centro realizado por Valderrey.

De esta manera, el “granate” suma su segunda victoria consecutiva en pretemporada, luego que el pasado sábado 13 de julio venció al Aragua FC 3-1 en el mismo escenario.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos