En un partido en el que destacó el orden y en el que contó con la ocasión más clara para ganar, Carabobo FC igualó 0-0 con el Atlético Mineiro brasileño en la Copa Libertadores.
En los primeros pasajes, el Galo fue el que llevó la iniciativa, volcado al ataque. Sin embargo, el conjunto venezolano no se desesperó y se mantuvo con líneas juntas esperando generar contraataques.
En el minuto 27, el argentino Juan Francisco Apaolaza remató y el rebote dado por el portero Everson fue desperdiciado por José Balza de frente el arco, en lo que fue la mejor oportunidad de la noche.
Carabobo se envalentonó en los siguientes minutos, con Apaolaza inquietando a la zaga atleticana. La visita tuvo una llegada de apremio, con un tiro de Pedrinho que tapó el francés Jeremy Vachoux.
En la segunda mitad, Atlético tomó control definitivo del partido, aunque con el paso de los minutos trocó en desesperación. El cuadro valenciano se replegó y Vachoux respondió cuando fue exigido.
En el 79, Paulinho tuvo la más clara de la visita, con un tiro ajustado que dio en el palo. Carabobo no abandonó su libreto de concentración y resistencia en el resto del cotejo disputado en el Olímpico ucevista.
La vuelta se disputará el próximo miércoles en el Mineirao, con el pase a la Fase 3 de la Libertadores en juego.
Lavinotinto.com
Foto: Yahoo