Fútbol

Carabobo sigue sin ceder en la carretera

Petare - Carabobo

Carabobo FC volvió a adicionar unidades fuera de casa, tras igualar a un gol con el Deportivo Petare, encuentro enmarcado bajo la jornada 4 del Torneo Apertura 2014 y que se escenificó en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Daniel “Cafú” Arismendi se estrenó como goleador carabobeño, en la presente zafra, y abrió la pizarra en el minuto 22. Darwis Gómez dibujo la paridad en la fracción del 40 a través de una pena máxima.

Los primeros 20 minutos se mantuvieron trabados en mitad de campo, las escuadras se repartían el balón, sólo se generaron un par de llegadas sin peligro del Deportivo Petare.

Sin embargo, el gol y la emoción en el partido llegaron en el 22’ tras una jugada a pelota parada. Diego García ejecutó el inicio de una jugada de laboratorio, tras cobrar un tiro de esquina desde el sector derecho del campo, la esférica llegó a los botines de “Cafú” Arismendi, tras un desvió de cabeza de un jugador carabobeño, Arismendi con la derecha disparó al arco para abrir el marcador y estrenarse como goleador “granate” en la presente campaña.

La pizarra se pudo ampliar dos minutos después a través de otra jugada a pelota quieta favorable a la divisa industrial. Diego García repitió la fórmula con un centro pasado, producto de un tiro de esquina por derecha, Gleider Caro cabeceó la pelota con dirección al área chica buscando un cómplice y se topó con la testa de Jorge Trejo que estuvo cerca de anotar, sin embargo, el balón se marchó desviado.

La “vinotinto regional” volvió a tener otra oportunidad clara cuando el reloj señaló la fracción del 34’. El “Chino” Ocanto sirvió un centro preciso que voló por el área petareña, “Cafú” buscó cabecear la redonda pero sólo pudo rozar el balón.

Los “azules” de la capital respondieron y emparejaron el encuentro cuando el cronómetro indicaba que se jugaban los 40’. Tras una contra, Jacobo Kouffaty cayó derribado dentro del área “granate” y el árbitro principal, José Argote, decretó la pena máxima favorables a los petareños. Darwin Gómez fue el encargado de cobrar el tiro penal, el cual canjeó efectivamente por gol tras mandarla al costado izquierdo de Leo Morales y poner cifras definitivas en el partido.

Para la segunda mitad, Jhonny Ferreira movió sus piezas y le dio ingreso a Carlos Suárez por José Peraza. Los foráneos empezaron con intensidad el segundo ecuador del partido y adelantaron líneas para presionar en salida del rival, buscando la diana de la diferencia.

Con el transcurrir de los minutos, el “granate” seguía intentando pero los anfitriones poblaban su defensa para evitarlo y se llegaron a atrever con un remate violento de Darwin Gómez que embolsó el cancerbero “granate” sin inconvenientes.

En el 67’ Carabobo FC gozó una de las más claras de los segundos 45 minutos. “Cafú” realizó una de lujo dentro del área local y se deshizo de par de zagueros, para luego intentar rematar a puerta pero cayó derribado tras ser empujado en el tramo final del remate y el árbitro principal no lo consideró pena máxima.

Los parroquiales crearon su jugada de mayor peligro, en el segundo tiempo, cuando el cronómetro indicó el minuto 80. David Centeno mandó un fuerte disparo de tiro libre que Morales despejó en dos tiempos.

El juvenil recién ingresado, Gustavo González, envió un centro preciso desde el costado derecho, Arismendi saltó más que los demás para conectar el balón pero la pelota pasó a corta distancia del bajante derecho.

Los foráneos insistieron en los últimos minutos pero el cuadro capitalino resguardó el resultado hasta que el principal indicó la culminación del enfrentamiento.

De esta manera el Carabobo FC sigue sin conocer la derrota luego de tres encuentros en Torneo Apertura, que lo ubican en la quinta casilla de clasificación con cinco puntos, empatado con Mineros de Guayana, Deportivo Petare y Portuguesa FC, pero con un duelo pendiente ante el Deportivo Anzoátegui.

El próximo reto de la escuadra industrial será en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, ante Yaracuyanos FC por el encuentro de vuelta de la primera fase en Copa Venezuela.

Alineaciones

(1) Deportivo Petare: Eduardo Lima, David Centeno, Leonardo Terán, Jhon Palacios, Leonardo Bautista, Alejandro Valldeperas, Francisco Aristeguieta, Michel Quintero (Juan Parada 70’), Jacobo Kouffaty (Rafael Arace 65’), Darwin Gómez, Emilio Garcés (Guillermo Banquez 72’). DT: John Giraldo

(1) Carabobo FC: Leo Morales, Gleider Caro, Jorge Trejo, José Acosta, Luis Roberto Seijas, José Peraza (Carlos Suárez 46’), Hermes Aristóteles Romero (Gustavo González 82’), Diego García, Jesús Quintero (Raudy Guerrero 59’), Aquiles Ocanto, Daniel Arismendi. DT: Jhonny Ferreira

Goles: Deportivo Petare: Darwin Gómez (P) 40’. Carabobo FC: Daniel Arismendi 22’
Amonestados: Deportivo Petare: Jhon Palacios 1’, Leonardo Terán 58’, Jacobo Kouffaty 63’. Carabobo FC: Luis Roberto Seijas 39’, Carlos Suárez 79’
Árbitro Principal: José Argote (Zulia).
Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela .

Prensa Carabobo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos