Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Carabobo se tituló en el Apertura con goleada ante Metropolitanos

La espera del Carabobo FC terminó este domingo, tras vencer 3-0 a Metropolitanos FC y coronarse en el torneo Apertura 2024, su primer título en la máxima categoría venezolana.

El cuadro valenciano rompió la paridad en el cierre del encuentro, luego de un primer tiempo de poco juego para ambos elencos y una segunda mitad en la que el local se impuso desde sus variantes.

Carabobo llevó el peso del partido en los primeros pasajes, pero la más clara del período inicial provino de un tiro libre ejecutado por Jhon Marchán, que al desviarse en la barrera exigió al portero argentino Lucas Bruera.

El cierre de la primera parte y el inicio de la segunda fue de Metropolitanos, hasta que el ingreso de Juan Carlos Ortiz cambió la historia de la Final.

 

En el minuto 75, el atacante intentó un cabezazo y el rebote favoreció a su compañero Leonardo Aponte para abrir el marcador.

La visita dejó espacios en su intento de ir al ataque y de allí en adelante el vinotinto regional los aprovechó. En el 82, Ortiz batió al uruguayo Álvaro Villete con un tiro en el área por la zona derecha.

El conjunto violeta tuvo la oportunidad de regresar al juego con un penal sentenciado tras revisión en el VAR, pero Angelo Lucena falló el cobro en el 90+1.

Poco después Ortiz repitió la fórmula pero su gol fue anulado por el VAR. Sin embargo, Franner López ganó un balón por la izquierda, entró en solitario al área y remató al ángulo en el 90+7.

Carabobo celebró el título con un estadio Misael Delgado repleto, confirmando su buen semestre, con fútbol agradable a la vista, solidez en todas sus líneas y fortaleza como local.

Loading...

El plantel dirigido por el español Diego Merino consiguió el pase a la Final de la Temporada 2024 y a la Copa Libertadores 2025.

3- Carabobo: Lucas Bruera; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Carlos Lujano, Miguel Pernía; Harrison Contreras (Francisco Flores, 84′), Gustavo González, Juan Camilo Pérez (Franner López, 84′); Edson Alejandro Tortolero, Robert Hernández (Juan Carlos Ortiz, 67′), José Balza (Juan Francisco Apaolaza, 73′). DT: Diego Merino.

0- Metropolitanos: Álvaro Villete; Kevin De La Hoz, John Chancellor, Jean Fuentes; Angelo Lucena, David Zalzman (Irwin Antón, 85′), Walter Araujo (Ervin Zorrilla, 77′), Ely Valderrey (Marco Bustillo, 85′), Jhon Marchán (Robert Garcés, 56′); Charlis Ortiz, Francisco Bareiro (Robinson Flores, 46′). DT: José María Morr.

Goles: Leonardo Aponte 75′ Juan Carlos Ortiz 82′ Franner López 90+7′.

Árbitro: Yender Herrera (Aragua).

Amonestados: Bareiro.

Estadio: Misael Delgado, Valencia.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Liga Futve

Lea también