FútbolNoticiasPrimera División

Aragua sucumbió ante Carabobo

carabobo fc-aragua fc

En un partido plagado de emociones por parte de ambas escuadras, Aragua Fútbol Club sucumbió 1-0 a manos del Carabobo Fútbol Club en duelo válido por la quinta jornada del Torneo Clausura 2014 y que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Desde que se produjo el puntapié inicial en el escenario deportivo carabobeño, la confrontación dominical exhibió su más alta intensidad en los 22 protagonistas, siendo los locales quienes iniciaron atacando con frecuencia al arco custodiado por Geancarlos Martínez, pero la defensa aragüeña, comandada por el central Jaime Bustamante, lucía sólida en el intento de evitar cada ocasión rival.

El primer acercamiento claro de peligro sería a favor del elenco dirigido por Jhonny Ferreira, cuando en la fracción 12, Luis Roberto Seijas cobró un tiro libre que terminó estrellándose en el palo izquierdo de Martínez. Tres minutos más tarde, el juvenil Pedro Valdés respondió con un disparo a ras de piso desde fuera del área carabobeña, pero su intento no tuvo consecuencias positivas para los aragüeños.

Una rápida combinación entre Alexander Rondón y Néstor Bareiro casi concluye en gol del paraguayo al minuto 20, cuando ‘Pequeño’ escapó por el sector izquierdo y ante la marca de los defensores ‘granates’, envió un pase hacia atrás con destino a los botines de su compañero en ataque, pero cuando este se disponía a hacer contacto con el balón, el portero Leo Morales le arrebató la esférica.

Jugándose al mismo ritmo del inicio, la siguiente ocasión clara de peligro para los ‘aurirrojos’ estuvo en los botines de Jesús Lugo, quien en una jugada de contragolpe quedó solo frente al cancerbero, enviando un disparo que terminó yéndose por encima del marco carabobeño. Más tarde, al 33, Morales volvió a ser protagonista ahogándole un grito de gol al volante ofensivo argentino Marcos Aguirre, que había rematado de frente luego de deshacerse de sus marcadores en zona carabobeña.

Previo a la finalización del primer acto, Jorge Rojas intentó romper el celofán con un tiro a la distancia que terminó en los guantes de Morales, para que posteriormente, Yimmy García, árbitro principal del Táchira, decretase el final de la primera parte, siendo 0-0 el marcador de los primeros 45 minutos.

Comenzado el segundo período, Carabobo pudo haberse puesto delante de no ser por la mano salvadora de Geancarlos Martínez, quien luego de un infortunado choque con Jaime Bustamante en búsqueda de un balón en área aragüeña, se levantó rápidamente y detuvo un tiro de Pablo Olivera con dirección a gol, haciendo de esta manera que la pelota quedase en los botines de Loren Ray, quien delante de la línea de gol despejó el balón para esfumar el peligro generado por los de casa.

Carabobo continuaba siendo incisivo, pero Aragua, apoyándose en su zaga central, evitaba constantemente cada una de las internadas del combinado con sede en Valencia, respaldándose en el dominio de la esférica para controlar los tiempos del encuentro ante las intentonas del cuadro local.

Con el cuadro de Cavalleri en búsqueda de conquistar una anotación, Carabobo encontró el camino del gol cuando Ely Valderrey, utilizando su velocidad por el sector izquierdo, centró al arco del elenco que vistió de amarillo y rojo, encontrando así el botín de José Ramón Reyes, autor de la diana al 71.

Con la pizarra en contra, los de la “Ciudad Jardín” adelantaron líneas en búsqueda del empate, pero a pesar de pisar constantemente área oponente, el gol de la paridad no se hizo presente ni siquiera en el cobro de un tiro libre del mediocampista Jorge Alberto Rojas, por lo cual Aragua Fútbol Club terminó cediendo por la mínima diferencia ante su acérrimo rival, teniendo que pasar rápidamente la página para enfocarse de lleno en Caracas Fútbol Club, rival al cual recibirán el próximo sábado 15 a las siete de la noche en las instalaciones del estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Ficha técnica

(1) Carabobo Fútbol Club: Leo Morales (C); Rubén Ramírez (J), Rodrigo Cabrera, Edwin Peraza, Luis Seijas; Ely Valderrey, Carlos Suárez (Raudy Guerrero 67′), Luis Carrillo, Javier García (Omar Perdomo 55′); José Reyes (Leopoldo Jiménez 77′) y Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

(0) Aragua Fútbol Club: Geancarlos Martínez; Ángel Faría, Jaime Bustamante, Loren Ray; Luis Chará, Pedro Valdés (J) (Sergio Ortíz (J) 80′), Jorge Rojas, Marcos Aguirre, Jesús Lugo (C) (José Yegüez 67′); Néstor Bareiro y Alexander Rondón (Gustavo Rojas 67′). DT: Ángel Raúl Cavalleri.  

Gol: José Ramón Reyes 71′ 1-0 (CCB).
Árbitro principal: Yimmy García (Táchira)
Amonestados: Javier García 3′, Luis Roberto Seijas 42′ y Leopoldo Jiménez 90′ CCB; Alexander Rondón 3′, Luis Chará 77′ AFC y José Yegüez 90′ AFC.
Expulsados: No hubo.
Estadio: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Prensa Aragua FC
Fotos: David Ferreira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos