Copa VenezuelaCopas

Carabobo se impuso 4-1 sobre Llaneros en la Ida de los Octavos

el mono suarez copa venezuela

Carabobo Fútbol Club sigue invicto en el “Gígante de la Bolívar” y extendió su racha a 10 cotejos sin caer. El granate propuso sacar ventaja en la llave de Octavos de Final contra Llaneros de Guanare y lo hizo con contundencia en choque escenificado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Carlos “Mono” Suárez (30’), Eduard Bello (52’ y 80’) y Aquiles Ocanto de penal (64’) fueron los encargados de estampar la victoria carabobeña.

El colegiado principal Mayker Gómez señaló el arranque de la contienda y con la pelota rodando en el gramado artificial del “Gigante de la Bolívar” los granates ejercieron inmediatamente su presión sobre el rival. La primera embestida llegó a través de una combinación entre Dany Cure, Edgar Jiménez y Aquiles Ocanto que terminó en centro venenoso del “Chino”, pero no encontró cómplice dentro del área.

La divisa foránea no encontraba salida y tuvo que acudir a tiros de larga distancia que no se topaban con la certeza. Por su parte, los carabobeños se pusieron a festejar cuando “El Exquisito” Jiménez inició una jugada en el medio sector del campo para enlazarse con Cure, quien embistió y rodeó el área por la derecha, cruzó la frontera y sirvió un pase al corazón del área que aprovechó Carlos “Mono” Suárez para, de primera, abrir el pizarrón y anotar su segunda diana en Copa Venezuela.

Al minuto 22, Gustavo González tuvo que salir por lesión y en su reemplazo, el estratega granate Jhonny Ferreira decidió darle ingreso a Eduard Bello, quien más tarde respondería con nota alta al llamado del timonel. El conjunto coromotano siguió apostando a tiros largos cuando se adueñaba de la redonda, mientras que los industriales continuaron gestando ataques con intenciones de ampliar el marcador, sin embargo, el tiempo no dio para más en la primera mitad y se marcharon al descanso con la ventaja mínima.

Para el inicio del tiempo complementario, Bello comenzó a probar la puerta llanera tras un contraataque liderado por Cure que finalizó en potente disparo del joven volante, pero el tiro se fue por encima de la portería.

Cuando el cronómetro señaló los 52 minutos de compromiso, Bello movió el marcador tras una embestida de Cure por izquierda y el pase raso al corazón del área para que el joven mediocampista, que a la carrera, mandó a guardar la esférica al fondo de la red. Los visitantes siguieron insistiendo con tiros largos y al 64’ descontaron cuando uno de ellos finalizó en un golazo de José Mauricio Parra en el que nada pudo hacer José Leonardo Morales.

Dos minutos después, de la hora de compromiso Dany Cure puso a temblar la valla visitante con un violento remate que se estrelló en el horizontal. Tras el rebote Ocanto se apoderó de la redonda y buscó zafarse de par de marcas dentro del área que culminó en derribo del dueño de la elástica “10”. El principal Mayker Gómez indicó la pena máxima y el desequilibrante larense sería el encargado de canjearlo efectivamente por gol, tras definir al costado derecho de Johel Semidey y dibujar el 3-1.

Pese a la ventaja en el marcador, los granates eran conscientes de que necesitaban la mayor ventaja para disputar la vuelta en Guanare y mantuvieron el dominio del balón. La ampliación de la pizarra apareció en el 80’, cuando Ocanto envió un centro preciso desde el costado derecho y Bello dijo presente nuevamente dentro del área para mandar un testarazo que culminó en el 4-1 definitivo de la ida.

Gómez hizo sonar los tres pitazos finales y la Vinotinto Regional pegó primero en la serie de octavos contra Llaneros de Guanare, la cual se definirá el miércoles 02 de septiembre en el Rafael Calles Pinto. Ahora los dirigidos por Jhonny Ferreira deberán tomar un vuelo el fin de semana para viajar a Puerto Ayacucho y contender su próximo compromiso del Torneo Adecuación 2015 contra Tucanes de Amazonas.

Alineaciones: 

(4) Carabobo FC: José Leonardo Morales, Josua Mejías*, Oscar Rojas, José Acosta, Richard Badillo, Carlos Suarez, Edgar Jiménez (José Peraza 83’), Gustavo González (Eduard Bello 22’), Aquiles Ocanto, Dany Cure, Néstor Bareiro (Billy Palencia 83’). DT: Jhonny Ferreira.

Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Gleider Caro, José Balza*, Eduard Bello, Enson Rodríguez.

(1) Llaneros EF: Johel Semidey, Anahan Pacheco*, Jhon Palacios, Ángel Ojeda, Jackson Romero, José Mauricio Parra, Carlos Hernández (Manuel Rojano 70’), Luis Carrillo (Ronald Mora 61’), Jesús Cedeño, Hernán Ocampo (Gilberto Piñero 77’), Charles Martínez. DT: Jorge Pérez.

Suplentes sin jugar: Jehan Gil, Douglas Julio, José Martínez*, Armando Araque.

Goles: Carabobo FC: Carlos Suárez 30’, Eduard Bello 52’ y 80’, Aquiles Ocanto (p) 64’. Llaneros EF: José Mauricio Parra 56’.
Amonestados: Carabobo FC: Néstor Bareiro 45+1’, José Acosta 47’, Dany Cure 60’. Llaneros EF: José Mauricio Parra 33’, Charles Martínez 33’.
Árbitro Principal: Mayker Gómez (Distrito capital).
Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Asistencia: 774 personas.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos