La Copa Libertadores empezará este miércoles para Carabobo FC lejos de su casa, en el Olímpico caraqueño, y ante uno de los rivales más difíciles del torneo, el Atlético Mineiro brasileño.
El conjunto valenciano disputará por cuarta vez la Copa y de nuevo lo hará fuera del Misael Delgado. En 2018 fue local en Mérida y en 2020 en Puerto Ordaz. Solo en 2017 pudo estar junto a su público.
En 2023, Carabobo disputó dos partidos de la Liga Futve, con un triunfo y un empate. Todavía no ha recibido goles. No obstante, viene de tener fecha de descanso en la tercera jornada del certamen.
Con el regreso de Juan Domingo Tolisano al banquillo, el elenco carabobeño sumó jugadores como Michael Covea, Leonardo Aponte, el portero francés Jeremy Vachoux y el argentino Juan Francisco Apaolaza.
Su corto historia copero -nunca pasó de ronda- lo medirá contra un cuadro que ya fue campeón de América y se perfila como uno de los candidatos pese a tener que disputar fases previas.
Atlético ha ganado cinco de los seis partidos oficiales disputados en lo que va de año, el otro fue un empate en el clásico ante Cruzeiro, todos por el campeonato Mineiro.
El técnico argentino Eduardo Coudet tendrá como principales bajas a Hulk, por covid-19, el chileno Eduardo Vargas y el argentino Cristian Pavón, suspendidos. Everson, Edenilson y Paulinho resaltan como nombres de peso para el envite continental.
El compromiso se disputará en el parque de la UCV a las 8 y 30 de la noche, con arbitraje del boliviano Gery Vargas.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Carabobo FC