Fútbol

Carabobo se encargó de recuperar elementos con desgastes

recuperacion de jugadores lavinotinto.com

Tras arduos 14 enfrentamientos entre Torneo de Adecuación, Copa Venezuela y Sudamericana, fragmentados entre miércoles y domingos, la Vinotinto Regional aprovechó el parón del fin de semana para recuperar elementos con molestias y también efectivos con desgaste acumulado.

El cuerpo técnico comandado por Jhonny Ferreira se encargó de desglosar una planificación de trabajo para buscar mantener a los granates en las condiciones idóneas. Es por ello que desde la primera fecha del certamen, los industriales no han renunciado a la filosofía de saltar a proponer un fútbol ofensivo en cada uno de los escenarios que ha jugado en lo que va de semestre.

Jesús Gil, preparador físico del conjunto valenciano, destacó que la clave del factor físico también pasa por el cuidado personal que ha tenido cada uno de los guerreros carabobeños. “Sobre todo en esta etapa de la temporada en la que sabíamos que nos iba a llegar de esta manera. Es por eso que le dimos la importancia a la recuperación, el cuido de cada jugador y gracias a Dios ha sido muy bueno. Luego todos los métodos que hemos aplicado para la recuperación de nuestros elementos, apoyados del cuerpo médico, de los fisioterapeutas y la directiva”, indicó de entrada Gil.

Asimismo, apuntó la importancia que tuvo el poder descansar el recién fin de semana para continuar con las contiendas que se le aproximan a los dirigidos por Jhonny Ferreira, siendo el reto más cercano el del choque de Ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Venezuela, que disputarán el miércoles contra Zamora en Barinas.“Es una semana, que si fuese en otras circunstancias del semestre, fuera una semana normal. Sin embargo, a nosotros nos cae de maravilla no jugar el fin de semana porque podemos recuperar a los jugadores con mayor desgaste tras tantos partidos que hemos contendido”, explicó.

Ahora la oncena vinotinto se prepara para encarar una serie de tres encuentros contra Zamora (dos en copa y uno en liga), y partidos contra Caracas FC, Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira, siendo los mencionados, los cotejos más cercanos. “Iremos partido a partido, actualmente pensamos en Zamora y luego pensaremos en Caracas. Lo importante estará en la recuperación, el cuido personal de los jugadores, todas las herramientas que nosotros les brindemos para que puedan recuperarse lo más pronto posible”, concluyó Gil.

Tras superar a Llaneros de Guanare por global de 5-0 en el certamen copero, Carabobo ahora solo piensa en Zamora para iniciar la llave de Cuartos de Final en Barinas, escenario en el que buscarán sacar ventaja para regresar a Valencia con mayor motivación y confianza.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos