FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo regresó a primera goleando

Pablo Olivera

Carabobo FC regresó a la Primera División del fútbol profesional venezolano por la puerta grande, al golear a Llaneros de Guanare FC 4-0 en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2013. El uruguayo Pablo Olivera se vistió de héroe al marcar tres tantos. El otro fue conseguido por Rafael García.

 Ante 7035 personas, según reporte oficial, entre ellas el máximo dirigente del club Rafael Lacava, la escuadra “granate” arrancó el torneo sumando sus primeros tres puntos.

Los primeros minutos del partido comenzaron algo trabados en la mitad de la cancha con un “granate” que buscaba acoplarse en el terreno.  Pero con el transcurrir del reloj, los anfitriones comenzaron a conseguir la fórmula para adueñarse del balón.

Al 14’ llegó el primer tanto “granate”, gracias a pase filtrado de Javier García para que Pablo Olivera disparara de primera en el mano a mano y colocara el 1-0.

Con el marcador adverso, Llaneros intentó adelantar líneas, pero rápidamente el control de la esférica fue recuperado por los locales y al 36’ Leo “Paragua” Jiménez ganó de cabeza pelota dividida habilitando a Olivera, quien encaró el arco sacando potente remate al palo izquierdo defendido por Salazar, forzando el error del golero para el 2-0.

En el segundo tiempo, el “batallón santo” salió a buscar el partido. Llaneros siguió adelantando líneas, pero la defensa local se encontraba sólida, lo que obligaba a intentar desde la larga distancia. De esa manera lo hizo Frank Piedrahita en dos ocasiones consecutivas al 50’ y 52’.

Con un rival adelantado, los creativos “industriales” tenían mayor libertad, por lo que al 66’ Valderrey entró al área local con claro dominio de la pelota encarando a Pedro Boada, quien le cometió la falta para la pena máxima, la cual fue cobrada por Olivera, que puso el 3-0 y completo su triplete.

Al 77’, Llaneros tuvo su gran oportunidad cuando Raudy Guerrero le cometió falta dentro del área al recién ingresado Leonardo Zarosa, pero Ever Espinoza cobró picado y la pasó por encima de la portería.

El 4-0 definitivo llegó al 82’ con jugada que inició César “Peluche” González al ceder la redonda a Novoa y éste se la entregó a Rafael García para que definiera a puerta vacía.

Alineaciones

Carabobo FC: Leo Morales, Raudy Guerrero, Víctor Valera, Ely Valderrey, Leopoldo Jiménez (Rafael García al 79’), Javier García, Jorge Zambrana (César González al 74’), Cristian Novoa, Pablo Olivera (Omar Perdomo al 83’). DT: Jhonny Ferreira.

Llaneros FC: Carlos Salazar, Norberto Riasco, Wilfredo Alvarado, Pedro Boada, Frank Piedrahita, Leonardo Terán, José Peraza (Leonardo Zarosa al 54’), Luis García (Carlos Espinoza al 63’), Yanoswky Reyes (Juv), Ever Espinoza (Roberto Jiménez al 81’), Leonardo Vargas. DT: Rodrigo Piñón.

Tarjetas amarillas: Carabobo FC: Cristian Nova al 58’. Llaneros FC: Wilfredo Alvarado al 8’; Frank Piedrahita al 36’;  Leonardo Vargas al 41’ Leonardo Terán al 56’.

Árbitros: Hildemaro Lira (principal), Carlos López (primer asistente), Carlos Quero (segundo asistente), Tomás Salón (cuarto árbitro).

Escenario: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

Asistencia: 7035 personas.

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos