Primera División

Carabobo recibirá a un Caracas con hambre de gol

Carabobo

El Polideportivo Misael Delgado de Valencia está listo para albergar, este domingo 22 de marzo, una edición más entre el Carabobo y el Caracas bajo el marco de la jornada 12 del Torneo Clausura 2015.

La mesa está servida y los manteles granates del anfitrión ya están puestos para recibir, a las 5:00 de la tarde, a los Rojos del Ávila en un encuentro de altas expectativas y en el que se suelen luchar más que tres puntos, pues en los últimos choques, entre ambas escuadras, la rivalidad deportiva ha ingresado, como un condimento de alto valor, en los escenarios que la oncena carabobeñas y caraqueña se han cruzado.

La Vinotinto Regional mantiene el objetivo intacto de luchar por el boleto a un certamen internacional y buscará seguir escalando dicho objetivo en la cercana jornada dominical.

El elenco valenciano viene de dos derrotas, la primera ante el Zulia (1-0) en el “Pachencho” Romero y la segunda ante Deportivo La Guaira (1-2) en el Misael Delgado, por lo cual saldrán con la necesidad de los tres puntos frente al puntero del Clausura. Por otro lado, el combinado capitalino, viene de vencer (1-0) entre semana al Deportivo Anzoátegui en el Olímpico de la UCV y su última visita fue ante Tucanes de Amazonas en la cual también logró imponerse por la mínima diferencia (0-1).

Los últimos choques entre granates y rojos han estado llenos de goles. En la edición más reciente, los avileños se impusieron 3-2 en la capital. Por los carabobeños anotó Carlos “Mono” Suárez (1’) y Diego García (18’); mientras que por los de la “Cota 905” los autores fueron Ricardo Andreutti (38’) y Miguel Ángel Mea Vitalli por partida doble (74’ y 82’).

Asimismo, el último careo en el Misael Delgado, culminó con la igualdad de dos goles sellada en el marcador. Y la última vez que el conjunto de Jhonny Ferreira se impuso ante los alineados por Eduardo Saragó, fue en un vertiginoso duelo que culminó con un 3-4 dibujado en la pizarra del Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

“Debemos hacer un partido muy ordenado”

Durante la semana el cuerpo técnico industrial hizo énfasis en la corrección de aspectos defensivos, con el fin de conseguir la solidez en la zona uno y luego aprovechar la contundencia a través del juego ofensivo que genera la oncena vinotinto.

“Trabajamos en base a mejorar, buscando corregir sobre todo los aspectos defensivos. Hemos cometido muchísimos errores en defensa, errores puntuales que, a la postre, nos ha costado a la hora de tratar de sacar los partidos con situaciones en contra”, indicó de entrada Jhonny Ferreira.

En un choque de alta intensidad, en los que el gol ha aparecido constantemente para ambas escuadras, el mantenerse defensivamente sólidos será algo fundamental, es por eso que “en la zona de atrás debemos hacer un partido muy ordenado. Caracas tiene elementos importantes como el caso de (Fabián) Bordagaray, que anda muy bien, desborda constantemente y tenemos que tratar de tenerlo siempre controlado. Después lo que puede hacer “Miki” (Mea Vitalli) con la salida de la pelota, ahí vamos a buscar presionarlos para hacer nuestro partido”, explicó el joven timonel.

El granate mantendrá su filosofía de proponer sin importar el rival ni la condición, es el lema que se pregona en los camerinos del equipo. “Debemos tratar de que el equipo siga creciendo en su modelo de juego y que pueda ser contundente. Mientras podamos estar serios en la parte defensiva el equipo puede marcar en cualquier momento, porque genera muchas ocasiones de gol, por lo cual esperamos hacer un partido correcto para poder sumar de a tres”, enfatizó Ferreira.

Asimismo, el objetivo es claro: los tres puntos. “Sabemos la importancia del partido que vamos a jugar, ya que nosotros tenemos la obligación de sumar de a tres para ir escalando posiciones y poder seguir persiguiendo los objetivos que nosotros nos trazamos al inicio”, aseveró.

El Caracas pasa por un momento dulce, es líder del torneo con 23 unidades y quiere consolidar su presente con un triunfo más en su cuenta. Sin embargo, deberán enfrentarse ante un Carabobo que saltará al césped artificial del Misael con el objetivo de la victoria entre ceja y ceja.

“Somos consciente del rival al que vamos a enfrentar, de su buen momento y de sus potenciales. También estamos enfocados en cuales pueden ser sus puntos débiles, por lo cual buscaremos hacer nuestro partido para sumar de a tres”, acotó.

De igual forma, el cuerpo técnico analizó al contendiente de turno y explicó que “es un equipo que se defiende muy bien, es muy ordenado y tácticamente cumplen muy bien las funciones defensivas. Nosotros con mucha dinámica vamos a tratar de contrarrestarlos, pues ha sido una característica del equipo, somos un equipo rápido y dinámico. Esperamos mejorar en la contundencia para que podamos ser firmes y precisos a la hora de concretar las ocasiones que podamos tener”.

“Debemos cuidarnos mucho de Bordagaray, estar atentos a lo que pueda hacer Edder Farías y Christián Flores, pero sobre todas las cosas saber que jugamos un partido de local y que tenemos que tomar las iniciativas del enfrentamiento, presionar y hacer un duelo correcto para poder sumar completo”, prosiguió el estratega granate.

Los dirigidos por Jhonny Ferreira buscarán vencer en un escenario ideal: frente al actual líder del Clausura y con la afición como testigos en el “Gigante de la Bolívar”.

“Es una revancha con nosotros mismos. Tenemos la oportunidad ante Caracas en un partido que se antoja a ser con tilde de clásico para la ciudad y nosotros lo asumimos con toda la responsabilidad del mundo”, sentenció.

Para finalizar, Jhonny Ferreira envió un mensaje a la afición de cara al encuentro dominical y manifestó su agradecimiento por el constante apoyo que han presentado domingo a domingo.

“El espectáculo que brindan es de los mejores en el fútbol venezolano y eso no va a cambiar el domingo. Por supuesto, que la violencia no reine en el espectáculo y que las cosas sigan de la mejor manera, la conducta de ellos ha sido de las mejores en el campeonato”, cerró el técnico de 37 años de edad.

Los granates y rojos se enfrentarán una vez más por la disputa de tres unidades de oro, bajo un marco expectante en el que se espera un encuentro de alto calibre con el Polideportivo Misael Delgado como testigo.

Regresa “Mancha” a la convocatoria

El Carabobo podrá contar con el defensor central José “Mancha” Acosta quien logró recuperarse de un desgarro en cuádriceps derecho. De igual forma, a la lista de altas también se unió Ángel “Belén” Nieves quien viene de sufrir un esguince en el tobillo derecho.

Por su parte, Eduardo Saragó no podrá contar con Rubert Quijada para el encuentro ante los industriales, pues el defensor estará cumpliendo un partido de suspensión por acumulación de cuatro cartones amarillos.

Arbitraje y transmisión

El cuarteto arbitral del partido estará conformado por el principal José Argote, quien será asistido desde los costados por Jairo Romero y Yodelvis González. El cuarto será Meryi Berbesi, todos del estado Zulia.

Prensa Carabobo Fútbol Club
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos