FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo quiere superarse ante un Aragua crecido

20140207 bareiro aragua fc vs carabobo fc

El Carabobo FC y el Aragua FC se enfrentarán este domingo en el gran ‘clásico’ del centro, en encuentro correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2014. El Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia será el recinto deportivo que acoja el cotejo cuyo pitazo inicial está previsto para las 3:30 pm.

En su última presentación, el Carabobo FC pudo embolsillarse tres puntos en calidad de visitante al medirse al Zulia FC en el Pachencho Romero de Maracaibo. No obstante, en el minuto 90 + 4, una dudosa mano de Giovanni Dolguetta sentenciada por el principal Edson Suárez selló el empate a 1 gracias al penalti marcado por Walter Aguilar.

El partido estuvo enmarcado por la monotonía durante la primera mitad con escasas llegadas de peligro a ambos arcos, ya que el balón rodaba sobre todo, por la zona del mediocampo; sin embargo, Pablo Olivera acabaría con la igualdad en el 43’ tras una jugada de contragolpe que supo aprovechar muy bien la escuadra granate.

En el segundo tiempo, el Carabobo FC se vio más arrinconado por la presión de la ofensiva del Zulia, que en el complementario encajó el tanto de la igualada, dejando un sabor agridulce en los jugadores de la ‘vinotinto regional’ que solo pudieron contabilizar un punto.

En relación al nivel anímico y la concentración del equipo tras ese amargo empate, el atacante Pablo Olivera destacó: “Vamos a seguir trabajando. Han venido jugadores nuevos y buenos y hay que adaptarse a ellos y ellos a nosotros. Hay que estar tranquilos y que el equipo se vaya amoldando a lo que quiere el técnico para empezar a ganar”.

De cara al duelo dominical que medirá a los eternos vecinos, el técnico granate, Jhonny Ferreira, manifestó que “será un rival duro. Un equipo con jugadores de gran nivel, un grupo trabajado que, creo, corrió con poca fortuna en el Apertura, pero desde que empezó el Clausura va a ser un equipo que va a pelear el campeonato”.

Por su parte, el Aragua FC viene de golear 3-0 a Llaneros de Guanare. Alexander Rondón (2) y Marcos Aguirre (1) desplegaron su poder sobre el césped para marcar los tres tantos del triunfo. El cuadro ‘aurirrojo’ creaba ocasiones, pero le costaba definir. No fue hasta el minuto 67 que llegaría la primera diana.

Los dirigidos por Ángel Raúl Cavalleri no se conformarían con uno, por lo que impondrían su juego para tener el esférico y dominar el encuentro. La valla llanera no opuso resistencia y recibiría dos más para firmar la victoria aragüeña.

Sobre lo que significa el ‘derby’ de la carretera, el volante Pedro Valdés dijo: “El partido del domingo será de gran intensidad por lo que para nosotros significa este duelo. Hemos venido trabajando con mucha seriedad, atentos en cada una de nuestras líneas y con un grupo que cada vez está más fortalecido, por lo que queremos la victoria ante un rival que no nos la pondrá fácil”.

“Sería excelente regresar a nuestras casas sabiendo que somos líderes, pero para eso debemos primero enfocarnos en ganar una confrontación que no será sencilla. Estamos comprometidos con la idea de dejar hasta la última gota de sudor por nuestra afición”, expresó un motivado Néstor Bareiro.

9 unidades suma el Aragua para ubicarse en la cuarta casilla, mientras que el Carabobo FC supera la mitad de la tabla, al ubicarse en el puesto 10 con 5 unidades.

La última vez que se vieron las caras fue en el Torneo Apertura 2013, cuando el cuadro carabobeño se alzó con la victoria 1-2 en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Jhonny Ferreira no podrá contar con Giovanni Dolguetta, quien cumplirá un partido de suspensión tras la expulsión en el juego frente a Zulia FC, ni con Cristian ‘Chispa’ Novoa, quien se recupera satisfactoriamente del esguince sufrido en su tobillo derecho la pasada jornada. Se prevé que esté disponible para el duelo ante el Deportivo La Guaira. 

Alineaciones probables

Carabobo FC: Leo Morales; Rafael García, Rodrigo Cabrera, Edwin Peraza, Luis R. Seijas; Ely Valderrey, Carlos Suárez, Luis Carrillo, Gustavo González; Omar Perdomo y Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

Aragua FC: Geancarlos Martínez, Ángel Faría, Jaime Bustamante, William Díaz, Jorge Rojas, Pedro Valdés, Luis Felipe Chará, Gustavo Rojas, Marcos Aguirre, Jesús Lugo y Alexander Rondón. DT: Ángel Raúl Cavalleri.

Árbitro: Yimmy García
Estadio: Polideportivo Misael Delgado-Valencia
Hora: 3:30 pm

Video: Raúl Díaz Millán
Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos