este jueves fue oficialmente presentado Jhonny Ferreira como director técnico del Carabobo Fútbol Club para la temporada 2013-2014 de la primera división del fútbol venezolano, en rueda de prensa efectuada en la ciudad deportiva de Vistamar, Puerto Cabello.
El presidente honorario de la institución, Rafael Lacava en compañía de Joel Tortolero y Luis Padrón, presidente y gerente general respectivamente, presentaron formalmente a Ferreira ante los medios de comunicación, como el encargado de llevar los hilos de la dirección técnica del cuadro carabobeño para la próxima temporada.
«Me quise colocar la camiseta de una vez porqué siento un gran compromiso», fueron las primeras palabras de Ferreira tras enfundarse la camiseta del Carabobo como director técnico.
«De nada sirve llegar aquí y no dejar bases», soltó el DT Granate, en referencia al proyecto que dirigirá, no solo en el primer equipo, sino en las divisiones inferiores del equipo.
Cabe destacar que Ferreira asume, finalmente, su primera experiencia como director técnico en la máxima división, tras sus inicios en el fútbol menor con el Colegio San Agustín, pasantías en la asistencia técnica de la selección nacional Sub-17 de Daniel De Olivera en juegos bolivarianos, así como ser la mano derecha de Enrique Maggiolo en Estrella Roja en la segunda división.
Recientemente, se desempeñó como asistente de Ceferino Bencomo en el primer equipo del Caracas, donde el equipo rojo disputó cuatro Copas Libertadores y una Copa Sudamericana.
Para Ferreira no hay limitaciones en las aspiraciones de cara al próximo torneo. «No nos vamos a poner techo en las aspiraciones”, sin embargo, dejó claro que conseguir un equipo ganador es una prioridad. «Nosotros somos ganadores, estamos apostando a ser un equipo ganador en nuestro primer año», expresó.
Sobre la duración de su vinculación, señaló que se mantienen las conversaciones con la junta directiva para definir si estará vinculado por uno o dos años al cargo.
Lacava fue enfático en los motivos para la elección de Ferreira. «El profesor Ferreira tiene la aptitud y la filosofía correcta para engranar el proyecto que tenemos», expresó.
Agregó que una vez hecha la propuesta formal al DT, este la aceptó, en parte, luego de visitar la ciudad deportiva de Puerto Cabello y ver los avances en materia de infraestructura que se han logrado en la región. “Lo que hemos hecho con la ciudad deportiva de Puerto Cabello fue uno de los factores para que Ferreira asumiera este reto”, cerró Lacava, en referencia a las negociaciones que definieron el acuerdo.
Para el presidente honorario de la vinotinto regional, el proyecto deportivo que encabeza debe ir más allá de la planificación de esta temporada, debe consolidarse en el largo plazo para hacer de la divisa industrial una entidad sustentable económicamente. «Estamos comprometidos en hacer del Carabobo un proyecto estable, sustentable y ganador», indicó.
«A esta directiva no la mueve otra cosa que no sean las ganas de hacer las cosas bien», expresó el mandamás carabobeño. Reiteró que “Este será un club de fútbol de verdad, estamos empeñados en eso”.
Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com