FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo piensa en superar la barrera de 30 puntos

La defensa zamorana fue un fortín

Duro golpe recibió Carabobo FC en la fecha 15 del Torneo Apertura 2013, tras caer 0-1 frente a Zamora FC en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, que recibió la mejor asistencia en lo que va de competencia con 7.909 personas, quienes colmaron en su totalidad ambas tribunas.

De esta manera, Carabobo hipotecó sus aspiraciones al título, al quedar con 27 puntos, que lo ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones, a cinco unidades de los líderes Caracas FC y Mineros de Guayana, a tan sólo dos jornadas para el final del campeonato.

El “granate” fue al frente, propuso, intentó de todas las maneras llegar al arco rival, pero nunca lo hizo con claridad, mientras que Zamora FC aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para que en el minuto 41’ Juan Falcón marcara el único gol del encuentro, el cual llegó por intermedio de la fórmula propuesta por el director técnico Noel “Chita” Sanvicente, el contragolpe.

“El gol llegó en una jugada de transición, que partió de una pelota parada de nosotros. Sabíamos que ellos tienen jugadores muy rápidos, por lo que en la zona de rebote teníamos que parar la jugada, pero la interpretamos muy mal, no pudimos detenerla ni temporizar en el momento justo y nos pusimos a perder 0-1”,declaró el director técnico “granate” Jhonny Ferreira.

Posesión de balón y empuje fue lo principal que mostró la “vinotinto regional” pero no pudo gestar jugadas claras al gol, por lo que de esta manera acumuló su cuarta derrota en el Torneo, segunda consecutiva y segunda en su feudo.

Al culminar el cotejo se notaba el golpe en la cara de los pupilos de Ferreira, quien aseguró que “no pudimos sacar un partido que era muy importante para nosotros. Ahora se van achicando las cosas y nos alejamos bastantes, pero no podemos bajar los brazos, porque somos profesionales y sabemos hasta que suene el último pitazo de la jornada 17 tenemos que seguir peleando. Quedan seis puntos muy importantes para el equipo y el grupo de jugadores que ha hecho un gran esfuerzo, que ha trabajo en ser irreverente durante el campeonato, que no se puso techo desde el primer día y que quiso pelear con los equipos protagonistas del campeonato”.

Agregó que “es un orgullo doloroso que un equipo como el campeón del fútbol venezolano venga a replegarse a Valencia, pero si algo le faltó a este conjunto fue ese temple final para sentenciar a los rivales cuando se metieron atrás”.

Destacó que “desde el minuto uno Zamora vino a respetar mucho a Carabobo y eso es un orgullo doloroso, porque creo que hemos conseguido cosas, pero no las supimos descifrar; lo que  pasó con el Zulia, con Atlético Venezuela en su casa y ahora con Zamora le cuesta a este grupo nueve puntos que van a ser determinantes en la carrera al título”.

El “granate” lo intentó desde el banquillo

Con el resultado en contra 0-1, Carabobo FC intentó dar vuelco a la situación realizando sus tres sustituciones, pero“los últimos dos partidos no los pudimos descifrar para ser más profundos con los cambios ni cambiar la forma y el estilo al partido”.

La “vinotintio regional” dio ingreso en el segundo tiempo a jugadores de corte totalmente ofensivo, como lo son Ely Valderrey, César “Peluche” González y Omar Perdomo, lo que Ferreira justificó al explicar que “había que forzar mucho los duelos, porque ellos tenían dos líneas de cuatro replegadas, pero no fuimos profundos y  no nos hemos visto bien cuando nos contragolpean, nos cuesta mucho recuperar la pelota en la zona dos del campo y nos llevan muy atrás para volver a tenerla; son puntos que nosotros mismos tenemos que internalizar”.

“Estamos dolidos y apenados”

Tanto la principal como la popular del “Misael Delgado” estuvieron repletas. Cánticos, alegría y fiesta se vivió en las gradas, mientras que la barra Granadictos 24 regaló un enorme mosaico antes del pitazo inicial, sin embargo los presentes se marcharon viendo a su equipo caer y disminuyendo a su máxima expresión las posibilidades a la corona, por lo que Ferreira afirmó que “estamos dolidos y apenados por no poder estar a la altura de ese recibimiento, de la alegría y constancia de la gente hacia el equipo, por haber dejado escapar una posibilidad de estar cerca. Los números dan todavía, pero se pone bastante cuesta arriba, por el calendario de los rivales y sólo faltan dos jornadas para terminar”.

Agregó que “esta gente ha hecho un espectáculo de primer nivel, digno del desarrollo del fútbol venezolano desde la tribuna. Nos sentimos buen avergonzados y en deuda con ellos, por no poder retribuirle la alegría y fiesta que ellos colocaron en la tribuna. Ver el mosaico y el espectáculo que brindan en todo los partidos de local condimentan más el sabor amargo de la derrota”.

De igual manera los invitó a “seguir apoyando a su equipo, no tengan dudas que este grupo de jugadores está my dolido porque están comprometidos con la institución”.

Sólo piensa en Anzoátegui y El Vigía

Si bien pareciera que Carabobo FC no tiene más nada que buscar en este Apertura y que desde ahora debería concentrarse en el Clausura, el estratega “granate” apuntó que “nos dieron un golpe bajo, pero no podemos pensar en el Clausura sin antes pensar en Anzoátegui y El Vigía. Queremos pasar la barrera de 30 puntos que es muy importante, porque soñamos que el equipo esté en una competencia internacional que haga crecer la organización. Ahorita no puedo pensar en el Clausura porque nosotros teníamos entre ceja y ceja era el Apertura. Estamos con el cuchillo entre los dientes y deseando que llegue el juego en Puerto La Cruz para poder revertir la situación”.

Acotó que “los partidos que quedan son seis puntos importantísimo, porque superar la barrera de las 30 unidades te van a dar un buen colchón para arrancar un Torneo Clausura que va a ser tan duro como éste con rivales que están preparados y que van a buscar los cupos internacionales; nosotros no nos podemos descuidar y sabemos que esto para el cuerpo técnico y los jugadores debe ser un aprendizaje muy grande”.

Apuntó que lo más inmediato es “asimilar la derrota, internalizarla, sacar las conclusiones desde todo punto de vista y estar tranquilos. Nosotros soñamos desde el primer día y a falta de dos fechas matemáticamente el equipo puede salir campeón, pero se aleja bastante”.

“El único responsable es Jhonny Ferreira”

Al hacer referencia a la situación actual, el técnico enfatizó que “el único responsable es Jhonny Ferreira, tanto de las decisiones y el planteamiento. Estamos tranquilos porque el grupo de jugadores se han entregado al máximo y se lo creyó desde el primer día. El fútbol es así, tiene aciertos y desaciertos; ahora toca corregir y trabajar con un dolor muy grande, porque llegamos siendo soñadores y va a terminar el Torneo y seguiremos siendo soñadores”.

Al analizar lo que ha sido el Apertura para el Carabobo FC, después de 15 jornadas, Ferreira aseguró que “el campeonato venezolano fue muy parejo y creo que nos faltó ese temple final para manejar partidos con rivales replegados, lo que nos costó nueve puntos, de los cuales seis en casa”.

Sin embargo, recalcó que “no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando fuerte en todos los aspectos que tengamos que corregir y en fortalecer al equipo”.

Sobre lo positivo que ha dejado el andar del equipo bajo su mando, afirmó que “hemos generado un respeto a nuestra institución de todos los rivales, desde el campeón del fútbol venezolano, que salió a respetarnos y a contragolpear desde el minuto uno. Resolvimos partidos muy bravos, pero no pudimos descifrar otros, lo que a la final nos alejaron del título”.

Ciertamente Ferreira apostó a ciertas piezas, que se convirtieron en fijas para su planteamiento, a lo que respondió que“en el fútbol hay que premiar la continuidad, pero a partir de ahora se vuelven abrir las posibilidades de fútbol para todos jugadores y competir por los puestos. Hay que analizar en frío, no en caliente, para ver donde se falló, tanto en la dinámica en ataque como en la recuperación de la pelota, porque creo que la recuperábamos muy lejos. Hay que sacar conclusiones, para tomar las decisiones correctas”.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos