Primera División

Carabobo no pudo sumar frente a Estudiantes

Est-Cbo

Pese a que el objetivo era cerrar ganando, Carabobo cayó 2-1 frente a Estudiantes de Mérida en la última fecha del Torneo Clausura 2015, en choque escenificado en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Over García (14’) y Luis Barrios (34’) fueron los encargados de guiar el triunfo académico; Nicolás Márquez hizo valer la ley del ex y descontó por los carabobeños (35’).

El cuadro académico arrancó su encuentro y no tardaron en ejercer presión en busca de abrir el marcador. En el minuto ocho llegó la primera chance clara de la contienda a través de los botines de Over García, quien remató cruzado a puerta granate pero Leo Morales logró rechazar al tiro de esquina. Un minuto después Alzate emuló la ejecución de García, sin embargo, el disparo también se topó con los guantes del experimentado cancerbero.

La insistencia de los rojiblancos dio sus frutos y, cuando el cronómetro corría por la fracción del 14’, Over García aprovechó una desatención defensiva para firmar el 1-0 parcial. Los carabobeños buscaron responder inmediatamente pero la zaga local neutralizaba los intentos de la visita.

Al 29’, la divisa industrial sufrió otro error en la zona uno con una pelota rifada en el jardín de Morales; Luis Barrio intentó aprovechar el error en defensa pero la esférica transitó a un costado del pórtico foráneo. De igual forma, Barrios se encontró con la revancha y amplió el pizarrón en el 34’; el camiseta “20” aprovechó otro error en defensa para enviar la redonda al fondo de la red industrial.

No obstante, la Vinotinto Regional descontó de inmediato y en el 35’ Nicolás Márquez aplicó la ley del ex. El joven ariete se combinó con Diego García y en el balcón del área mandó un remate cruzado que logró colarse pegado al poste derecho de Ángel Hernández, para firmar así su primera diana con la casaca granate frente su ex equipo.

Poco más ocurriría en la primera mitad y para el tiempo complementario las acciones arrancaron con la búsqueda de la pelota por parte de ambas divisas. Al 59’, Gleider Caro ingresó al campo, tras largos meses de lesión, y su presencia en el césped del Metropolitano no tardó en notarse. En la fracción del 70’, el lateral derecho trasladó la esférica a zona contraria y se atrevió con un disparo de larga distancia que culminó a un costado de la puerta merideña.

Acto seguido, Jesús “Piojo” Quintero sacó de banda y colgó la redonda en el jardín de académico, Gleider Caro peinó la esférica y Azócar conectó un testarazo para lo que hubiese sido la paridad, sin embargo, el guardameta estudiantil se colocó la capa de héroe y despejó exigido lo que iba a ser la igualdad.

El elenco valenciano se lanzó al ataque y buscó arduamente el empate, no obstante, los merideños lograron neutralizar los embates del granate y consiguieron adueñarse de los tres puntos finales.

Con la culminación del certamen, la Vinotinto Regional culmina en la casilla 12 de la tabla acumulada totalizando 39 unidades. Ahora deberán enfrentarse con Aragua FC en la primera fase de la Serie Presudamericana. El choque de ida arrancará, el domingo 10 de mayo, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia y la vuelta será el miércoles 13 del mismo mes, en el Estadio Hermanos Ghersi Paéz de Maracay.

Ficha técnica: 

 (2) Estudiantes FC: Ángel Hernández, Héctor Acosta, Ángel Ojeda, Atahualpa González, Omar Labrador, Jesús Quintero, Wislintos Rentería, Luis Blanco (Winston Azuaje 65’), Luis Barrios, César Alzate (Oscar Guillén 77’), Over García (Mario Mosquera 87’). DT: Francisco Moreno.

Suplente sin jugar: Alejandro Araque, Rodrigo Morales, Richard Lobo, Javier Guillén

 (1) Carabobo FC: Leo Morales, José Peraza (Gleider Caro 59’), Alejandro Fuenmayor, José Acosta, Luis Mago (Luis Roberto Seijas 62’), Luis Jiménez Vivas (Ángel Nieves 79’), Carlos Suárez, Jesús Quintero, Diego García, Juan Carlos Azócar, Nicolás Máquez. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, Martín Alberich, Robert Garcés, Gustavo González.

Goles: Estudiantes FC: Over García 14’, Luis Barrios 34’. Carabobo FC: Nicolás Márquez 35’

Amonestados: Estudiantes FC: Ángel Hernández 74’. Carabobo FC: Luis Mago 31’, Jesús Quintero 90+2’

Árbitro Principal: Freddy Briceño (Trujillo)

Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos