Primera División

Carabobo, luchará por alejarse del descenso y La Guaira, por ser líder

Carabobo-LG

El Polideportivo Misael Delgado de Valencia acoge este domingo 27 de septiembre el partido entre Carabobo y La Guaira, por la décimo segunda jornada del Torneo Adecuación de Primera División del fútbol nacional.

Los granates no han dado ventajas en casa a sus oponentes, consiguiendo sumar en los cinco encuentros disputados (cuatro empates y un triunfo), por lo que sale exigido a mantener los números positivos; más aun, por la necesidad de distanciarse de un descenso que lo acecha.

Con el terreno abonado en Copa Venezuela tras su agónica victoria sobre Lara, en el compromiso de ida de las semifinales marcado por la gran cantidad de goles producidos (6-5), la Vinotinto Regional no le conviene perder intensidad, por el contrario, necesita valerse del subidón anímico para recuperar puntos en la clasificación del torneo.

Desde el pasado 8 de agosto que no lo logra, cuando ganó por goleada de 4-0 al Anzoátegui. Seguidamente alternó empates y derrotas, siendo la última ante el Zamora por 2-1, la pasada jornada, en ‘La Carolina’ de Barinas.

Pero enfrente chocará contra una muralla sólida y eficiente. El dolor de cabeza de sus adversarios de turno. El pasado lunes contra el Portuguesa, en fecha reprogramada, los dirigidos por Leo González volvieron a sumar completo y extienden su invicto en el Torneo Adecuación.

La Guaira no ha cedido en lo que va de competición al registrar cinco victorias por cuatro paridades. Además, en Copa Venezuela aseguró su presencia en las semifinales tras derrotar con global de 4-2 al Caracas.

Ciertamente como local goza de un rendimiento notable, pero es en condición de visitante que ha visto más puerta, al anotar 10 de los 16 goles que acumula en nueve cotejos.

Carabobo tiene diez puntos en el mismo número de partidos mientras que La Guaira suma 19 unidades, una menos que Zamora, Lara y Aragua, los tres que pelean la punta. Sin embargo, tiene dos partidos pendientes, y este domingo, de ganar, asumiría el liderato. Más que merecido.

El 15 de marzo del presente año, el equipo de Jhonny Ferreira cedió por 1-2 en el último duelo que jugaron ambos oncenas. Javier García y un tanto de penalti de Luis González dieron el triunfo a los litoralenses en Valencia. Joaquín Lencinas descontó por el Carabobo.

Alineaciones probables:

Carabobo: Leonardo Morales, Gleider Caro, José Acosta, Danny Tejer, José Peraza, Edgar Jiménez, Carlos Suárez, Dany Cure, Eduard Bello, Aquiles Ocanto, Néstor Bareiro. DT: Jhonny Ferreira.

Deportivo La Guaira: Luis Rojas; Daniel Benítez, Luis Morgillo, José Manríquez, José Luis Granados; Darwin González, Arquímedes Figuera, Edgar Pérez Greco; Angel Osorio, Matías Manzano y Gustavo Rojas. DT: Leo González.

Estadio: Polideportivo Misael Delgado, Valencia

Árbitro: Randy Torrealba (Lara)

Hora: 3:30 p.m.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos