Fútbol

Carabobo logró su segundo lauro al hilo

Cristian Alessandrini

El Carabobo FC sacó tres puntos de oro en el José Antonio Páez de Acarigua, al imponerse 0-1 sobre Portuguesa FC en duelo correspondiente a la jornada siete del Torneo Clausura 2015.

Eddy Vargas fue víctima de un golazo fabricado por Cristián Alessandrini (30’) que fue suficiente para darle los primeros tres puntos al granate en papel de visitante.

El inicio de la contienda se vio protagonizada por los constantes duelo en el medio sector. El partido era trabado y se gozaron de pocas ocasiones claras en las primeras de cambio.

El primer aviso del granate llegó tras un tiro libre cobrado por Luis Roberto Seijas que fue directo al arco rojinegro, Eddy Vargas buscó despejar pero dejó rebote que fue aprovechado por Cristián Alessandrini para anotar lo que sería el 0-1, sin embargo, el segundo asistente Jairo Romero, señaló la posición irreglamentaria del argentino.

Ocanto buscó avisar con disparo que salió mordido a las manos de Vargas cuando corría el minuto 13. Tres minutos después respondieron los anfitriones con un remate a media distancia de Tulio Etchemaite, que transitó a poca distancia del pórtico carabobeño.

El artillero argentino anunció su anotación en la fracción del 26’. Aprovechó un balón, en el vértice izquierdo del área, para mandar la esférica a estrellarse en el horizontal. Cuatro minutos después los granates aprovecharon un contra, Alesandrini encaró a zona contraria y dejó dos defensores en carrera, observó al meta adelantado y envió una pelota bombeada que se coló con precisión en la puerta rojinegra para el 0-1 definitivo. Firmando su segunda diana consecutiva en dos fechas que ha disputado.

Tras la anotación, el cuadro dirigido por Lenín Bastidas, buscó emparejar las cuentas con intentos que fueron neutralizados por la defensa carabobeña. Al 41’ Cristián Cásseres mandó un cabezazo que transitó cerca de la valla foránea.

Para el segundo ecuador del partido, los portugueseños tuvieron una chance peligrosa con un tiro libre cobrado por Bernaldo Manzano, no obstante, Morales logró detener en dos tiempos.

El “Penta” fue insistente en la búsqueda de la paridad, probaron a través de distintas alternativas pero no lograban encontrar su definidor, pues los carabobeños mantuvieron bien parada la zona uno del campo.

En la agonía del partido los rayados de rojo y negro gozaron de un tiro libre al borde del área que culminó en un centro conectado por el capitán Leonardo Falcón, pero el lamento se apoderó de las tribunas cuando el intento de gol transitó a poca distancia de la puerta vinotinto.

El principal Eduardo Marmol indicó la finalización del careo para que el granate consiguiera su segunda victoria al hilo y la primera en condición de foráneo. Su próximo reto está a la vuelta de la esquina cuando se mida, el domingo 01 de marzo, con Deportivo Táchira en duelo correspondiente a la jornada ocho.

Ficha técnica: 

(0) Portuguesa FC: Eddy Vargas, José Páez, Leonardo Falcón, Francisco Fajardo, Marcos Sánchez, Bernaldo Manzano (Guillermo Stradella 78’), Luis Carrillo, Cristián Cásseres, Ricardo Piña (Víctor Villarreal 87’), Tulio Etchemaite, Wuiswell Isea (Heber García 62’).  DT: Lenín Bastidas.

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Raigel Márquez, Carlos Palma, Bladimir Morales.

(1) Carabobo FC: Leo Morales, José Peraza, Joaquín Lencinas, José Acosta (Martín Alberich 81’), Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Robert Garcés, Jesús Quintero (Luis Mago 65’), Aquiles Ocanto, Juan Carlos Azócar (Eduard Bello 46’), Cristian Alessandrini. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Joel Graterol*, Luis Jiménez Vivas*, Diego García, Billy Palencia,

Gol: Cristián Alessandrini 30’ (CBO)
Amonestados: Ricardo Piña 76’ (PFC): José Peraza 29’, Carlos Suárez 58’, Cristián Alessandrini 71’ (CBO).
Expulsado: Andrés Arancón (PF) 35’
Árbitro Principal: Eduardo Marmol (Mérida).
Escenario: Estadio José Antonio Páez de Acarigua.

Prensa Carabobo FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos