Copa LibertadoresFútbol

Carabobo intentará sacar ventaja en Cachamay ante Universitario

carabobo_mineros_pretemporada_2020_prensacarabobo_1349x594

Cuando el Carabobo FC reciba este martes al Universitario de Deportes de Perú por la fase 1 de la Copa Libertadores, el mundo del fútbol estará atestiguando otra edición del viejo duelo entre David y Goliat, entre el débil contra el fuerte, entre el histórico y el advenedizo.

Y, en esta ocasión, el equipo venezolano parece incapaz de repetir la hazaña del bíblico David y obtener el triunfo ante el fuerte Universitario, amplio favorito para avanzar en esta llave.

En primer lugar porque al Carabobo, que se ha quedado varias veces en el último lustro a las puertas de alcanzar su primer título en Venezuela, le hacen más peso las bajas que las altas.

El equipo del -nuevo- entrenador Antonio Franco perdió en el receso a figuras como clave como Grenddy Perozo y Luis Guerra por cuanto la alineación ante el Universitario estará llena de recién llegados al club, que este primer semestre no contará con extranjeros.

Pero además, históricamente, al Carabobo le cuesta jugar la Libertadores, donde acumula apenas un triunfo en cuatro partidos y jamás ha superado la fase previa: en 2017 se fue eliminado con global 0-4 ante el Junior de Barranquilla, y en 2018 ganó 1-0 como local ante el Guaraní, pero cayó goleado 6-0 en Asunción.

Loading...

Enfrente, el Universitario se reforzó con atacantes como los uruguayos Dos Santos y Urruti, que apuntan a la titularidad ante el Carabobo, mientras que mantiene la base peruana con figuras como el defensa Corzo o el volante Alfageme.

El equipo crema preparó su expedición a Venezuela con amistosos de cartel, como los que jugó ante el Cerro Largo de Uruguay, Boca Juniors y Huracán de Argentina.

Pero el Carabobo, entretanto, disputó encuentros ante equipos nacionales, cayendo goleado ante el Caracas FC y el Deportivo Lara, respectivamente, superando al Mineros de Guayana e igualando con el Academia Puerto Cabello.

Alineaciones probables

Carabobo: Ángel Hernández; Edwar Bracho, Andrés Sánchez, William Díaz, Darío Bastardo; Ángel Lezama, Luis Barrios, Luis Melo, Edson Tortolero; Jesús González, Winston Azuaje. DT: Antonio Franco.

Universitario: José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Jesús Barco, Donald Millán; Alberto Quintero, Luis Urruti, Jonathan dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

Árbitro: John Alexander Ospina (Colombia).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Hora: 6:15 pm.

EFE
Foto: Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos