FútbolPrimera División

Carabobo inició su quinta semana de pretemporada

QuintaSemana_001

El Carabobo FC arrancó su quinta semana de pretemporada, en la que estará culminando la fase de fuerza máxima. La divisa “granate” ha ido elevando, gradualmente, las cargas durante toda la pretemporada, hasta la presente semana en la que la fuerza máxima llegará a su punto límite, donde se involucrará trabajos de sobrecargas.

William Lira, preparador físico de la “vinotinto regional”, no ha descansado con respecto a la planificación de tal departamento, siendo el artífice de área física en las filas carabobeñas, apoyado de Danilo Delcampo, preparador físico del Carabobo FC “B”.

Jhonny Ferreira, director técnico “granate”; Jonathan Rosas, asistente técnico, y Lira han compaginado a la perfección la planificación y manera de trabajo en pretemporada, abarcando todos los tópicos requeridos y siempre teniendo a la esférica como protagonista en las labores de preparación.

“Le comentábamos a los jugadores que el fútbol tiene una parte cognitiva, una toma de decisiones, y nosotros queremos que ellos sean rápidos en ese sentido, pero esto también va aunado de la parte muscular, que es la parte de la fuerza que estamos culminado esta semana”, comentó el preparador físico.

De igual forma, explicó los trabajos de potencia máxima que finalizarán en la quinta semana de pretemporada que ya arrancó. “Vamos a realizar trabajos de circuitos, trabajos de sobrecargas, mucho peso, pocas repeticiones y mucha recuperación, para así tratar de reclutar fibras rápidas y encontrar, muscularmente y fisiológicamente, todas las adaptaciones que nos van a permitir llegar a la explosividad, a la rapidez, a la intensidad que el cuerpo necesita para responder dentro del partido”, detalló.

Asimismo, la intensidad en los entrenamientos siempre se ha mantenido y los encuentros amistosos han servido como termómetro para lograr pulir el producto final que buscarán desplegar los alineados por Jhonny Ferreira durante la temporada, pues “el fútbol es un conjunto de cosas. Estamos haciendo sobrecargas, en circuitos con nuestra metodología integrada, que tiene que ver con trabajos de fuerzas, encadenamientos con coordinación y definiciones, gestos técnicos, que nos permitan depurar toda la parte coordinativa en el jugador y buscar que eso se plasme dentro de la cancha”, explicó William Lira.

Tras finalizar la segunda fase de pretemporada, la plantilla ingresará a la fase de conversión a la potencia, en la cual se llevarán a cabo labores con mayor explosividad y trabajos contextualizados.

El estratega “granate”, incorporará todo lo que ha alcanzado el grupo durante la pretemporada, tanto en lo físico, como en lo táctico, pensando en el primer reto de los industriales que está pautado para el 10 de agosto en Puerto Ayacucho.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos