Fútbol

Carabobo igualó con Estudiantes de Caracas en la capital

titan

Carabobo Fútbol Club empató sin goles con Estudiantes de Caracas en choque escenificado en el Estadio Nacional Brigido Iriarte de Caracas y correspondiente a la jornada tres del Torneo de Adecuación 2015.

Con el pitazo inicial en el reducto del Paraíso, arrancaron las acciones y ambos conjuntos no esperaron para zarpar en la búsqueda de la portería contraria. Los locales fueron los primeros en avisar y a las dos fracciones, Diego García se internó en el jardín del guardameta Leo Morales, para soltar un tiro sin potencia que llegó sin inconvenientes a los guantes del cancerbero.

Con el transcurrir de los minutos, el conjunto blanco se fue adueñando de la esférica y manejaba la redonda en el campo visitante, sin embargo, la defensa carabobeña se mantuvo firme y rechazaba los intentos del oponente. Al minuto 10, García cobró tiro libre que transitó por encima del pórtico industrial.

En el 20’, los dirigidos por Jhonny Ferreira ejecutaron una jugada peligrosa de laboratorio que logró despejar la zaga capitalina. Seis minutos después, el combinado estudiantil gozó de una de las chances más claras de la primera mitad tras un centro de Roberto Jiménez, desde el sector derecho, que por poco conecta José Carrasquel frente a la valla resguardada por Leo Morales. Un minuto después, Ocanto empalmó un tiro de esquina cobrado por “Católico” Rojas que culminó marchándose a un costado del bajante izquierdo de Álvaro Forero.

Los alineados por Jhonny Ferreira seguían insistiendo a través de táctica fija y cuando el cronómetro indicó que se jugaban los 32 minutos, Rojas colgó un centro en el corazón del área local para buscar complicidad con Aquiles Ocanto, sin embargo, Forero anticipó la jugada y despejó con los puños para alejar el peligro. Enseguida, el “10” de la Vinotinto Regional probó cruzado y de pierna zurda, pero el intento se marchó desviado y se fue por la línea final.

Poco más ocurría en la primera mitad y para el tiempo complementario los carabobeños gozarían de ocasiones más claras, no obstante, fue la divisa blanca quien volvió a avisar en las primeras de cambio. Diego García cobró tiro libre frontal al área con dirección al poste resguardado por Morales, quien prefirió no complicarse y rechazar con los puños a un costado.

En el minuto 52, Dany Cure se escapó por la derecha y envió un disparo al primer poste de Forero que logró contener el golero local. Cuatro fracciones después, Aquiles tuvo una de las más claras cuando recibió un centro desde la derecha que no logró conectar certeramente con la cabeza y que culminó con la pelota marchándose muy por encima de la puerta académica. Al 68’, Edgar Jiménez ejecutó un tiro libre peligroso que por poco se cuela en la puerta local, pero Forero tuvo que intervenir para evitar la anotación.

Los dirigidos por Charles López también gozaron de ocasiones claras y en el 73’, Gabriele Rosa mandó un testarazo que despejó exigido José Leonardo Morales. Cinco minutos después, Estudiantes de Caracas aprovechó un contraataque que culminó en potente remate de José Carrasquel en la cual volvió a intervenir el capitán y guardameta del Carabobo FC.

El encuentro se tornó de ida y vuelta en los minutos agónicos, sin embargo, ningún combinado logró concretar los embates ofensivos y ambas arquerías se mantuvieron intactas. Con los tres pitazos finales de José Luis Hoyo, el granate sumó su tercera unidad y también su tercer encuentro consecutivo sin conocer la derrota. El próximo reto de la Vinotinto Regional será el domingo 26 de julio, ante Ureña SC en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Ficha técnica: 

(0) Estudiantes de Caracas: Álvaro Forero, Roberto Jiménez, Juan Medina, Víctor Valera, Edson Mendoza, Mijail Avilés (Winston Ángel 65’), Gabriele Rosa, Genlis Piñero, Diego García (Nelson Pérez 76’), Luis Ramírez*, José Carrasquel (Omar Perdomo 81’). DT: Charles López.

Suplentes sin jugar: Argenis González, Óscar Noriega, Jesús Tovar, Jean Fuentes.

(0) Carabobo FC: José Leonardo Morales, Josua Mejías*, José Acosta, Guillermo Octavio, Óscar Rojas, Carlos Suárez, Juan Colina (Edgar Jiménez 59’), Gustavo González (Jesús Quintero 67’), Aquiles Ocanto, Dany Cure, Néstor Bareiro (Orlando Cordero 71’). DT: Jhonny Ferreira.

Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Franko Díaz, José Peraza, José Balza*
Goles: No hubo.
Amonestados: Estudiantes de Caracas: Gabriele Rosa 37’, Luis Ramírez 39’, Roberto Jiménez 55‘.Carabobo FC: Óscar Rojas 29’, Josua Mejías 86’, Orlando Cordero 90+4’.
Árbitro Principal: José Luis Hoyo (Trujillo).
Escenario: Estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos