FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo fue la piedra en el zapato del Lara

Lara - Carabobo

Carabobo FC derrotó al Deportivo Lara cuatro goles a dos en partido efectuado en el estadio Metropolitano de Palavecino en choque válido por la fecha 11 del torneo Clausura 2014.

El Deportivo Lara recibió un balde de agua fría apenas al minuto 3´ cuando Cristian Novoa recibió un centro desde la banda derecha proveniente de Luís Carrillo para que “El Chispa” de cabeza la enviara al palo derecho de Alan Liebeskind que nada pudo hacer.

Acto seguido al gol, el rojinegro siguió con el guión de aumentar el volumen de ataque y lo obtendría aunque no podrían marcar en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la fracción 8´, Mauricio Parra tomó el esférico por derecha y cedió por la misma banda en profundidad a Luís Colmenarez quien le pegó en la raya final y tras tapar el portero Morales el balón terminó en el palo derecho.

El 4-2-3-1 estaba funcionándole al equipo, las jugadas llegaban para las filas de Rafael Dudamel, sin embargo, el arco se le cerraba. Otra jugada clara se dio al 19´ cuando Miguel Mea Vitali envió un centro desde el tiro de esquina y Heiber Díaz de cabeza envió el esférico al palo derecho de Leonardo Morales.

Seguía la avalancha rojinegra atacando y esta vez al 26´ Hernán Zanni tuvo su oportunidad al borde del área con un derechazo pero en el ángulo Leo Morales se estiró para enviar al córner. Y continuaba el ataque sin cesar del local al 31´ al momento en que Heiber Díaz recibía un centro desde la derecha y remató pero Morales aparatosamente despejó.

El Carabobo de Jhonny Ferreira, salió con un 4-2-2-2 con Luís Carrillo y Ely Valderrey buscando generar circuito de juego por las banas mientras que Novoa y Olivera fungieron como atacantes sincronizando sus movimientos entre ambos buscando romper en la última línea crepuscular.

Al 35´ los del cabriales tuvieron su segunda proyección de peligro y la concretarían. César “El Peluche” González ingresó por izquierda y envió el servicio al área para que Cristian Novoa de derecha pusiera el 0-2 en la pizarra. No se lo podía creer el grupo que estaba reuniendo una gran cantidad de ataques y donde virtualmente estaba más cerca el empate que el 0-2.

Antes de finalizar la primera mitad, Mayker Gómez amonestó dos veces al portero Leo Morales para expulsarlo del partido. Sin embargo, al inicio de la segunda mitad, un gol del Uruguayo Pablo Olivera al minuto 47´ pondría el 0-3 que iba a complicar la remontada rojinegra. El guardavallas Rafael Quiñones envió un pase en largo a Olivera que pasó por encima de la última línea y de vaselina anotaría.

Trujillo, quien entró al inicio de la segunda mitad por Luís Colmenarez, puso el descuento en la fracción 54´ con un cabezazo tras centro en tiro de esquina por la banda derecha. No obstante, nuevamente Carabobo anotaría con un golazo de Luis Carrillo al pegarle de derecha al borde del área que terminó en el ángulo superior diestro de Alan Liebeskind al 56´.

Lara no bajó los brazos

El Deportivo Lara no se daba por vencido y al 59´ Trujillo respondería nuevamente esta vez con un derechazo tras centro en tiro de esquina para poner el 2-4. Hasta aquí, el partido aún lucía difícil de remontar, pero al 63´ el conjunto larense tendría una gran oportunidad de meterse en el desafío a través de un penal a favor. Desafortunadamente, el disparo de Edgar Pérez Greco pegó en el palo derecho del portero y se fue por la última línea.

Posteriormente, Johan Arrieche, quien ingresó por Mauricio Parra en el minuto 64´, realizó una gran habilitación a Iván Trujillo para irse en mano a mano aunque su definición impactó en el palo izquierdo de Quiñones.

No hubo tiempo para más, y el Carabobo se llevó la victoria 2-4 en el Metropolitano. El próximo duelo será ante el Caracas FC en el estadio Olímpico de Caracas el domingo de la semana entrante.

Ficha técnica

(2) Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Luís Colmenarez (Iván Trujillo 46´), José Manuel Rey ©, Jhon Chancellor, Daniel Carrillo*, Juan Colina, Miguel Mea Vitali (Ángel Urdaneta 79´), Hernán Zanni, Mauricio Parra (Johan Arrieche 64´), Edgar Pérez Greco y Heiber Díaz. DT: Rafael Dudamel

(4) Carabobo FC: Leo Morales, Luís Carrillo, Rodrigo Cabrera, Edwin Peraza, Luís Roberto Seijas (Leopoldo Jiménez 33´), Carlos Suárez, César González (José Acosta 68´), Gustavo González (Rafael Quiñonez 45+4´), Ely Valderrey, Cristian Novoa y Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

Árbitro: Mayker Gómez (Distrito Capital)
Goles: Iván Trujillo 54´ y 59´ (DL). Cristian Novoa 3´ y 39´, Pablo Olivera 47´, Luís Carrillo 56´ (CBO).
Amonestados: Leopoldo Jiménez 41´, Leo Morales 45+1´ y 45+2´ (CBO)
Expulsados: Leo Morales 45+2´ (CBO).

Partido válido por la fecha 11 del torneo clausura 2014 efectuado en el estadio Metropolitano de Palavecino.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos