Fútbol

Carabobo FC va por el Zulia en el ‘Pachencho’

carabobo zulia

La consolidación es el objetivo, un renovado Zulia el rival de turno y el “Pachencho” Romero el escenario. El Carabobo FC quiere extender la racha positiva de los últimos cuatro enfrentamientos ante un cuadro zuliano que no conoce la derrota en su feudo, bajo el marco de la jornada nueve del Torneo Clausura 2015.

La cita dominical está pautada a las 3:30 de la tarde, en un cruce de granates y negriazules que buscarán conseguir los tres puntos para seguir aspirando por sus actuales objetivos. La divisa industrial quiere seguir sumando para escalar a las posiciones más altas de la tabla, mientras que Zulia busca hacer un excelente torneo para salir de las zonas más bajas de la clasificación y meterse en la Serie Presudamericana.

Los carabobeños iniciaron la semana de trabajo con labores regenerativas tras una semana de tres enfrentamientos. A partir del miércoles arrancaron con los preparativos para el enfrentamiento con el cuadro marabino, divisa con la que buscarán mantener la posesión de la pelota y proponer un fútbol ofensivo para crear múltiples ocasiones de gol.

La Vinotinto Regional viene de una semana positiva que cerró con empate (1-1) frente al Deportivo Táchira, tras vencer previamente a Portuguesa FC (0-1) y a Llaneros de Guanare (4-1). Los granates se ubican en la casilla 11 del actual certamen con ocho unidades, a tres del combinado zuliano que tiene dos enfrentamientos menos disputados que el Carabobo FC. En la clasificación general, los dirigidos por Jhonny Ferreira, son novenos con 32 puntos.

Por otro lado, los alineados por Carlos Horacio Moreno vienen de tropezar (3-1) ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, no obstante, previo a su último enfrentamiento lograron sumar en tres duelos consecutivos disputados en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, venciendo al Caracas FC (1-0) y a Tucanes FC (2-0), e igualando con Portuguesa FC (2-2).

El último cruce entre ambos elencos, escenificado en el feudo marabino, fue en el Apertura 2013 el cual finalizó con el 1-1 sellado en el pizarrón. Ahora los carabobeños tendrán otra oportunidad para sumar fuera de casa y quitarle el invicto a los zulianos en Maracaibo.

“No hay que confiarse”

Uno que regresa a la convocatoria es el juvenil Juan Carlos Azócar, quien destiló buen fútbol y una muy buena carta de presentación ante Atlético Venezuela.

El joven atacante no pudo jugar ante Deportivo Táchira por ser un jugador procedente, en condición de préstamo, de dicho club. Por lo cual aprovechó las dos semanas para recuperarse con totalidad, tras sufrir un desgarro del bíceps femoral en la pierna derecha.

“Ya estoy al cien por ciento gracias a Dios, me recuperé muy bien en estas dos semanas para nivelarme. Lástima que no pude jugar contra el Deportivo Táchira pero para la próxima temporada si estoy aquí o no, igual sería un bonito partido”, indicó de entrada el juvenil que vistió la casaca de la Selección Nacional Sub-20.

Azócar llegó al granate para aportar su grano de arena a la causa del elenco valenciano y lo demostró en su estreno con la camiseta carabobeña ante Atlético Venezuela, en el cual tuvo gran acople con el plantel y hasta chances claras para anotar. Tras diversas semanas de trabajo ya está totalmente integrado con la filosofía del granate.

“El equipo se ha mantenido firme, es una gran familia y además muy unida. Desde Atlético Venezuela estoy acá y pienso que cada uno de nosotros va a poner un granito de arena para levantar esto y seguir adelante, seguir en busca de lo que nosotros queremos que es aspirar a una copa internacional”, apuntó.

“Debemos seguir trabajando con humildad, con mucho pundonor para poder conseguir el objetivo”,prosiguió el oriundo de Maracay.

Al ser preguntado sobre el oponente de turno, el delantero manifestó que “es un gran equipo y no hay que confiarse. Tampoco han tenido los resultados que han esperado pero no hay que confiarse en eso, hay que salir con la mayor convicción de que vamos a sacar los tres puntos en Maracaibo y saber aprovechar sus puntos débiles para hacerles mucho daño el fin de semana”, sentenció Azócar.

La mesa está servida para la disputa de tres puntos importantes en el José Encarnación Romero y el granate saltará al césped con el hambre de seguir sumando por quinta jornada consecutiva.

Arbitraje

El cuarteto arbitral del partido estará conformada por el principal José Marquina, quien será asistido por Erli Cadenas y Jorge Santiago, mientras que el cuarto árbitro será Yosehfran Araque, todos del estado Mérida.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos