FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo FC se descarriló frente a Petare

Carabobo FC vs Petare 141

Gol de Roberto Carlos Bolívar al minuto 88’ le dio la victoria a Deportivo Petare frente a Carabobo FC 1-0, en partido disputado en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2014 de la Primera División del fútbol profesional venezolano.

De esta manera, el “granate” perdió por tercera ocasión en su feudo en lo que va de certamen, después de haber jugado como local en seis oportunidades.

El director técnico del “granate”, Jhonny Ferreira, salió a buscar el partido y se atrevió a colocar una línea de tres en la zaga, conformada por Rodrigo “Lolo” Cabrera, Edwin Peraza y José “Mancha” Acosta.

Sin embargo, los primeros minutos del encuentro fueron trabados en la mitad de la cancha, con pocas jugadas cercanas a ambos arcos.

Fue la larga distancia la primera arma mostrada por Petare, cuando al 10’ Roberto Carlos Bolívar pegó desde lejos, pero el arquero local, Eduardo Herrera, detuvo su intención.

El balón continuaba rondando alrededor del círculo central, sin que ninguno de los dos equipos pudiera generar ocasiones ofensivas claras.

Nuevamente, los “municipales” lo intentaron desde afuera del área a través de José Manríquez, pero Herrera desvió al tiro de esquina.

La “vinotinto regional” mantenía sus aspiraciones de acercarse a la portería defendida por Eduardo Lima y al 22’ César “Peluche” González tiró centro a media distancia desde la banda derecha y por poco la redonda es conectada por Cristian “Chispa” Novoa, ocasión que fue anticipada por el guardameta Lima, quien contuvo en dos tiempos.

Quizás la más clara para el “granate” en la primera mitad llegó al 39’ cuando Gustavo González robó en la mitad de la cancha, agarró mal parada a la defensa petareña y pasó a Pablo Olivera, quien tenía la oportunidad de asistir a Ely Valderrey por derecha, pero prefirió probar desde el borde área y su disparo fue ancho por poco.

Carabobo FC siguió intentanto y al 43’ Luis Carrillo lanzó centro que buscaba la cabeza de Novoa, sin embargo el atacante no pudo hacer contacto sólido con el balón, el cual fue a parar a las manos de Lima.

La última del primer tiempo fue para el “granate”, a través de tiro libre cobrado por César “Peluche” González, que Lima terminó embolsando. Así se fueron al descanso, con ambos arcos inmaculados.

Balde de agua fría

Para la segunda mitad, los locales salieron con la firme intención de sellar los tres puntos y desde un principio fueron se adueñaron de la iniciativa.

Sin embargo, una defensa sólida de los foráneos le impedía cumplir con su propósito.

Al 48’, el estratega Jhonny Ferreira dio entrada a Raudy Guerrero por Luis Carrillo. El recién ingresado comenzó a generar otros tipos de opciones a la divisa industrial y al 51’ probó desde larga distancia.

Carabobo FC estaba lanzado al ataque y 56’ por poco es premiado cuando Olivera pegó desde el borde del área, pero la caprichosa sólo besó el horizontal.

Sin dudas era un choque poco vistoso para el público, ya que los anfitriones constantemente chocaban con la muralla “parroquial”.

Sin embargo, al 62’ se juntaron Olivera y Novoa, tocaron entre ellos y finalmente Novoa sacó el disparo, el cual fue detenido por Lima y enviado al tiro de esquina.

Petare apostaba al contragolpe y el 65’ Jesús “Piojo” Quintero desbordó por la banda derecha para tirar centro rastrero retrasado, el cual fue controlado por Bolívar, quien terminó estrellando la esférica en el horizontal del pórtico defendido por Herrera.

Esa misma fórmula, aunado a un descuido defensivo, premió a los “municipales” al 88’ cuando Bolívar aprovechó balón rifado dentro del área para definir de pierna derecha y colocar el 0-1, que a la postre fue definitivo.

De allí en adelante, Carabobo FC fue más ganas que fútbol y terminó cayendo por tercera ocasión como local durante el Clausura 2014.

Ficha técnica:

(0) Carabobo FC: Eduardo Herrera, Edwin Peraza, Rodrigo Cabrera, José Acosta, Luis Carrillo (Raudy Guerrero 48’), Carlos Suárez, Gustavo González (Jean Carlos Bastidas 57’), César González (Luis Roberto Seijas 71’), Ely Valderrey, Cristian Novoa, Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

(1) Deportivo Petare: Eduardo Lima, David Centeno (Gabriel Benítez 46’), Jorge Trejo, Juan Péndola, José Manríquez, Alaín Giroletti, Luis Martínez, Roberto Carlos Bolívar, Jesús Quintero (Guillermo Banquez 86’), Ronaldo Tipian (Rafael Arace 59’), Armando Maita. DT: Saúl Maldonado.

Gol: Deportivo Petare: Roberto Carlos Bolívar (88’).
Amonestados: Carabobo FC: José Acosta (72’). Deportivo Petare: Armando Maita (37’), Jesús Quintero (73’), José Manríquez (80’), Eduardo Lima (90+1’).
Árbitro Principal: Jean Gómez (Trujillo).
Escenario: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. Asistencia: 2843 personas.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos