FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo FC quedó con ganas de más

carlos 1

El Carabobo Fútbol Club finalizó un semestre intenso en el recién disputado Apertura 2014, certamen en el cual el granate logró adicionar 24 unidades tras cumplirse las 17 fechas correspondientes, además de quedarse a puertas de la final de la Copa Venezuela luego de ser eliminados (sin conocer la derrota) por marcador global frente Trujillanos FC en Semifinales.

Los carabobeños emprendieron el torneo con puro talento criollo en la plantilla y su travesía inició sumando en suelo amazónico con un importante empate, en el cual además Aquiles “Chino” Ocanto, se estrenó como goleador granate para darle la primera unidad a la causa industrial. De igual forma, la divisa logró despedirse con triunfo, al vencer 3-2 a Estudiantes de Mérida en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia ante su afición.

El elenco que comanda Jhonny Ferreira tuvo un destacado inicio en el primer semestre de la temporada 2014-2015, pues logró mantenerse invicto 17 partidos continuos desde el arranque de la campaña, 11 en liga y 6 en copa. No obstante, la racha cayó a manos del Caracas FC en un duelo agónico escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV (3-2). De igual forma los carabobeños lograron mostrarse imbatibles en el “Gigante de la Bolívar”, con record de cinco duelos ganados y siete igualdades (3PG y 5PE en liga; 2PG y 2PE en copa).

Los industriales enfrentaron una intensa temporada y de mucho desgaste, bajo continuos partidos jugados entre miércoles y domingos; no obstante, eso no fue un inconveniente para los jugadores, pues la buena preparación en pretemporada, bajo las indicaciones del cuerpo técnico comandado por Ferreira y el preparador físico William Lira, logró mostrar frutos durante el transitar del certamen, ya que el Carabobo FC culminaba corriendo, e insistiendo con constantes embestidas ofensivas, en cada partido que disputó.

El granate recibió en cada encuentro de local el fiel apoyo de su afición. El Misael Delgado contó con una asistencia total de 44.000 espectadores en 12 encuentros que sostuvo la Vinotinto Regional en el césped sintético de la Bolívar, promediando 3.666 personas por partido.

La mayor asistencia llegó para el duelo de vuelta de Semifinales de Copa Venezuela ante Trujillanos FC, cuando ingresaron 7.032 aficionados, la segunda fue ante Deportivo Táchira por la vuelta de los Cuartos de Final en el cual asistió un total de 6.797 fanáticos. Por el contrario, la asistencia más baja llegó en la fecha 15 ante Metropolitanos FC, el cual se jugó bajo la mirada de 2.216 espectadores.

Balance liguero

El Carabobo FC en 17 partidos triunfó en cinco oportunidades, igualó en nueve y cayó en tres, sumó 21 goles a favor y 20 en contra, que le sirvió para llegar a las 24 unidades, de las cuales 14 se obtuvieron en el coso de la Bolívar, mientras que 10 se lograron conquistar en la carretera.

Aquiles “Chino” Ocanto fue figura durante todo el semestre, portando con mucha razón el “10” en su dorsal granate, pues lideró el departamento ofensivo de la divisa industrial en la Liga Movistar, anotando en seis oportunidades. No obstante, no estuvo solo en la tarea de marcar, pues le acompañó Diego García (3), Daniel “Cafú” Arismendi (2), Carlos “Mono” Suárez (2), Ángel “Belén” Nieves (1), Víctor “Pichón” Pérez (1), Jesús “Piojo” Quintero (1) y Gleider Caro (1), a los cuales se le sumaron los juveniles Gustavo González (1) y Hermes Aristóteles Romero (1).

Por otro lado, el departamento de asistencias del Carabobo FC también fue liderado por el “Chino” Ocanto con cuatro pases a gol, le sigue “Pichón” Pérez con dos y “Piojo” Quintero, José “Mancha” Acosta, Edwin Peraza y Gustavo González con uno.

El sueño de Copa

El Carabobo FC se convirtió en un gran animador de la Copa Venezuela. Inició su andar ante Yaracuyanos FC (global: 3-0); luego dejó en el camino al Aragua FC (2-1) en la primera edición copera del “Derbi de la Autopista”; seguidamente le tocó medirse ante Deportivo Táchira al cual apartó con un 0-2 patrocinado por Daniel “Cafú” Arismendi en San Cristóbal y luego cerrar en la capital carabobeña con empate a cero. Con la ilusión de ir a su primera final histórica en el certamen, se midió ante Trujillanos FC, actual campeón del Torneo Apertura 2014; la ida culminó con la paridad sin goles y la vuelta se definió en Valencia con un 1-1 final en el que la divisa presionó en los minutos agónicos para rozar la anhelada victoria.

De la Copa Venezuela se despidió imbatible manteniendo un record de ocho partidos jugados, de los cuales vencieron en cuatro ocasiones y empató en la misma cantidad de victorias. La defensa fue más que destacada, recibiendo tan solo dos goles en la competición y dando con una media de 0.25 goles encajados por contienda. En cuanto a la cuota goleadora, lograron convertir en ocho oportunidades, promediando así un gol por partido. Los encargados de mover las redes en copa fueron Aquiles Ocanto (4), Daniel Arismendi (3) y Jesús Quintero (1).

Defensa sólida

Uno de sus principales elementos pasó por la zona defensiva, la cual se convirtió en una verdadera barrera para los oponentes que encaró el granate, pues se mantuvo como una de las mejores zagas partiendo de que, desde el 10 de agosto hasta el 26 de octubre, disputó 17 encuentros, seis de ellos en copa, en los cuales promedió 0.53 goles recibidos por partidos.

Asimismo, dejó el arco en cero en 10 oportunidades (4 en liga, 6 en copa), no recibió más de un gol en 21 enfrentamientos y solo conoció la derrota en tres ocasiones, las cuales fueron en papel de foráneo (Caracas FC 3-2; Mineros de Guayana 4-1, Trujillanos FC 2-1).

Uno de los protagonistas de este departamento fue el capitán y guardameta de la Vinotinto Regional, Leo Morales, pieza clave en cada uno de los encuentros que contendió el Carabobo FC, ordenando la defensa con cada grito de experiencia y con sus constantes intervenciones para evitar que los disparos contrarios movieran las redes industriales, brindándole seguridad a los simpatizantes del elenco granate y llenando de frustración a los aficionados del equipo rival.

El mérito defensivo también pasó por los acertados cortes de Edwin Peraza, convirtiéndose en uno de los inamovibles en la zona uno carabobeña; asimismo, José Acosta y Jorge Trejo fueron sus principales cómplices. Otro de destacada campaña fue Luis Roberto Seijas, quien al igual que Peraza, acumuló 2.275 minutos. Gleider Caro también tuvo recalcado desempeño, además de convertirse en protagonista en Pueblo Nuevo, al anotar un golazo de larga distancia frente al Deportivo Táchira por la jornada ocho de la Liga Movistar, no obstante, se vio mermado al lesionarse y no poder decir presente en las últimas nueve batallas.

Irreverencia ante cualquier rival

La filosofía y estilo de juego practicado por el granate fue otro de los factores fundamentales en el funcionamiento de la escuadra, pese a que es algo que no se puede plasmar en estadísticas, el fútbol desplegado por los industriales se caracterizó por ser vistoso con jugadores de buen pie como Aquiles Ocanto, Diego García y Jesús Quintero, incluyendo la osadía del juvenil Gustavo González. La entrega y la presión alta fueron clave para ello, pues saltaban a cada cancha a proponer sin importar la condición o rival.

Bajo estas directrices, Carlos “Mono” Suárez encajó perfectamente en el planteamiento de Jhonny Ferreira y se transformó en un pilar de la oncena, para así ser uno de los referentes de la plantilla y uno de los más queridos por la afición, levantando aplausos con sus constantes cortes defensivos y dando rápida salida a los atacantes con el fútbol que destilaba en zona medular, entrega que se vio gratificada cuando en más de una ocasión fue coreado su nombre por las tribunas del Misael.

Además el camiseta “17”, anotó en par de ocasiones; abrió la pizarra frente al Caracas FC en el primer minuto de juego y tuvo el honor de cerrar el torneo con victoria, marcando la diana del 3-2 frente a Estudiantes de Mérida por la vía de la pena máxima.

Apuesta por el trabajo y talento joven

El trabajo en las categorías menores, desde la llegada de Ferreira al plantel industrial, ha dado frutos y eso puede evidenciarse. Durante el transcurrir del torneo, Jhonny Ferreira, hizo debutar al carabobeño y mundialista Sub-17, Diego Osio, ante Llaneros de Guanare, anexándose este a la lista de juveniles que ha debutado en la Primera División del fútbol profesional venezolano bajo la dirección técnica del estratega en el Carabobo FC, la cual la conforman: Alejando Fuenmayor, Jean Carlos Bastidas, Javier Jaramillo, Héctor Maldonado, Rafael Quiñones, Hermes Aristóteles Romero y Gustavo González.

El último se ganó la confianza del timonel, disputó 21 partidos, jugó 1230 minutos durante el torneo y además anotó la diana del 2-1 frente al Zamora FC.

A saciar la sed de triunfo en el Clausura

Los jugadores y cuerpo técnico quedaron inconformes con lo hecho en el Apertura pese a las excelentes presentaciones que tuvo, pues quieren ganarse el derecho de asistir a una cita internacional y hasta el momento han rozado esa posibilidad. Es por ello que afrontarán el Clausura 2015 con el mayor de los compromisos para superar lo hecho en los semestres pasados.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos