FútbolFútbol Menor

Carabobo FC creará escuela de fútbol menor (Vídeo)

alianzaalcdlibertador

Carabobo Fútbol Club firmó un convenio con la Alacadía del Municipio Libertador y la Secretaria de Educación y Deportes de la Gobernación de Carabobo con el fin de captar nuevos talentos y fomentar el deporte, la educación y las buenas costumbres en los futuros futbolistas venezolanos.

Joel Tortolero, Presidente del Carabobo FC  concretó esta alianza con el fin de masificar el deporte y la educación en el estado. “Es un proyecto que lo soñó Argenis Tortolero y Orestes Tortolero que fue un futbolista de gran trayectoria, que algún día nos encontrara en pro de la masificación del deporte y que fuéramos dictando ese ejemplo que somos nosotros, lo que el deporte logró en nuestras vida, llegar a ser profesionales tanto en el área educativa como en el área deportiva”

También mostró en detalle todo lo que sera el plan de captación de talentos y lo que busca esta nueva escuela de fútbol en la región. “Hay un plan de creación para aceptar 150 niños en el primer lote, nuestros profesores que van a estar de la mano del Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía Libertador van a hacer ese plan de captación, nuestros directores técnicos en las menores van a brindar un apoyo en ese plan y nuestros jugadores irán a hacer clínicas motivadoras, buscando siempre lo mejor del atleta”

La principal meta de la escuela de fútbol será que “el nivel educativo moral que debe tener un niño, esto quiere decir que porque no tenga ese nivel educativo moral no pueda estar, ahí es donde se van a centrar los trabajos de la alcaldía con sus distintos institutos autónomos que nos irán a apoyar y puedan ellos crecer” declaró.

El proyecto también contempla la creación de la escuela Carabobo FC Libertador, la cuál entrara en funcionamiento el mes próximo.

Tortolero indicó que desde la venidera semana se empezará el plan de captación libre, donde cualquier niño podrá inscribirse y probar sus habilidades. “El primer punto que todos sabemos es que no podemos albergar la cantidad de niños que puedan llegar, porque seria ilógico, no todos los niño pueden ser fútbolistas, no todos lo niños van a ser karatecas y eso va en cada deporte según su talento”. “Este año es un auge de fútbol muy grande por lo que esta pasando con lacfemenina y por el mundial que viene, ese impacto mediático acerca a los niños al fútbol”

El Alcalde del Municipio Libertador de Carabobo, Juan Perozo, concluyo la presentación del proyecto diciendo lo importante que es la creación de esta escuela para la entidad. “En nuestro municipio se recibe esto con una alegría enorme, el apoyo de una institución organizada como lo es el Carabobo Fútbol Club, con un empuje que a tenido ahorita esta nueva gestión que le permite a toda la afición carabobeña soñar, como dice el eslogan Rumbo a la Libertadores, a competiciones internacionales, a los campeonatos que han venido batallando últimamente para nosotros es un orgullo” cerró.

Por: Alejandro Colmenares
Foto: Prensa Carabobo FC
Video: Raúl Díaz Millán
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos