FútbolLa VinotintoNoticiasPrimera División

Carabobo FC aprovechará jugar en casa

CELEBRA_PRENSA

El Carabobo FC sigue luchando por la permanencia y este domingo sumó su tercera victoria consecutiva como local tras vencer 2-1 a Monagas SC, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo clausura del fútbol venezolano.

Con una diana de Heiber Díaz (37 min) y un “golazo” marcado por el juvenil Joel Infante (57 min) la vinotinto regional le dio vuelta a un encuentro que se les puso cuesta arriba, luego de que James Fernando Cabezas adelantara (24 min) al conjunto oriental.

“El equipo ha venido jugando muy bien, en lo futbolístico cambiamos muchísimo, este equipo es otro, me fascina como está jugando, además estoy muy feliz porque están subiendo los números ofensivos”, señaló Alberto Nino Valencia, director técnico cabrialense.

La remontada granate ante Monagas le permitió a los carabobeños extender a tres la racha de compromisos consecutivos ganando en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, después de derrotar previamente a Tucanes de Amazonas y Deportivo Táchira.

Vale destacar que el granate no hilaba una cadena de tres victorias como local en el torneo local desde el 2007, cuando vencieron a Zamora y curiosamente también a Monagas y Táchira.

La fortaleza como local sin duda alguna ha sido una carta importante para que los dirigidos por Nino Valencia continúen como firmes candidatos para mantenerse en la primera división, ya que en el torneo clausura tienen un registro de 4 victorias, 3 empates y 1 derrota (Jornada 1 vs Zulia).

A pesar de que es importante no dejar escapar puntos en casa, Valencia está consciente de que el combinado industrial también debe sumar en la carretera para conseguir el objetivo de la salvación. “Seguro que si, también es una racha que debemos mantener, evidentemente si queremos salvarnos tenemos que ganar de visita y el próximo domingo iremos con esa mentalidad”, aseguró el DT granate, al resaltar que Carabobo tiene dos partidos seguidos puntuando como visitante y buscaran alargar esa seguidilla ante Zamora.

Con el lauro ante Monagas el granate arribó a 26 puntos en la tabla acumulada y se mantiene a 2 unidades de Estudiantes de Mérida, recorta a 4 positivos la diferencia con el Atlético El Vigía, además de sacarle 5 a Tucanes de Amazonas a falta de tres fechas para el final.

Carabobo se montó en “Bicicleta” para seguir en carrera

El gol que sellaría la victoria para el Carabobo FC este domingo fue marcado por el juvenil de 19 años de edad Joel Infante, conocido u apodado como “Bicicleta” por su habilidad a la hora de regatear y dejar rivales en el camino.

El joven futbolista año 93 bajó en el frontal del área una pelota despejada por la defensa del Monagas tras un tiro de esquina, para luego acomodarse y mandar un potente derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Eduardo Lima. Golazo que firmó 2-1 final y que significó el primero del volante en la categoría dorada del balompié nacional.

“Fue mi primer gol como profesional, estoy muy contento porque llegó, se lo dedico a mi hija y a toda la fanaticada que siempre nos apoya”, expresó Infante, quien corrió hacia la tribuna principal para gritar su diana.

“Mi celebración fue para el Turbo (Héctor González) porque veníamos bromeando de eso en los entrenamientos, el es un buen compañero que nos ayuda. Estoy feliz porque todo jugador espera poder marcar un gol así”, explicó.

A pesar de su corta edad Joel “Bicicleta” Infante dejó por momentos a un lado la euforia de su estreno goleador en el fútbol nacional para recordar que Carabobo no se puede relajar. “Quedan tres finales que tenemos que ganarlas y seguir trabajando como lo hemos venido haciendo, yo se que este equipo se va a quedar en primera, espero que las cosas sigan saliendo bien y que el profe (Nino Valencia) me siga teniendo la confianza de que juegue como yo sé jugar”, aseguró el oriundo del estado Zulia.

El Carabobo FC retomará los entrenamientos este martes para comenzar a preparar el encuentro del próximo domingo 29 de abril ante Zamora FC, en el estadio “La Carolina” de Barinas.

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos