Fútbol

Carabobo y Mineros jugarán con muchas bajas

carabobo entreno

El Carabobo FC recibirá la visita de Mineros de Guayana en lo que será un partido reprogramado de la fecha 14 del fútbol venezolano. Los orientales tienen que recuperar encuentros que fueron suspendidos debido a sus compromisos en Copa Libertadores. Por su parte, el club granate tiene la impetuosa necesidad de sumar puntos para no seguir cayendo en la tabla del torneo Clausura. El encuentro se realizará en el Polideportivo Misael Delgado, a partir de las 5:00 PM.

Los carabobeños quieren cerrar con nota positiva y para ello buscarán vencer a los dirigidos por Antonio Franco con la afición carabobeña de testigo.

“Hemos manejado bien la semana, trabajamos fuerte, estamos mentalizados para el partido contra Mineros y las otras tres finales que nos quedan, para meternos en ese octogonal que es nuestro objetivo”, indicó de entrada Diego García, el autor del tanto granate en tierra negriazul.

De igual forma, el mediocampista habló sobre los elementos que han trabajado para lograr concretar los partidos y uno de ellos fue la tranquilidad. “Debemos tener mayor calma en la zona de ataque y ser más contundentes, manejar la concentración que hemos tenido a lo largo del torneo”, explicó el volante.

La plantilla profesional está mentaliza en la obtención de las tres unidades que además servirán como un envión para cerrar la zafra de forma positiva, pues “este partido va a ser vital para nosotros en cuanto a lo anímico. Queremos empezar con buen pie esta seguidilla de tres juegos y cerrar bien el torneo, ya que nuestro objetivo es entrar en el octogonal y a eso vamos”, afirmó con convicción el dueño del dorsal “14” en el combinado industrial.

Asimismo, sobre el rival valoró que “es un equipo con bastante experiencia, con grandes jugadores y una nómina bastante amplia. Ya los enfrentamos allá, los conocemos bastante bien y hemos trabajado el juego por fuera. Sabemos que es un rival bastante difícil, pero es una final para nosotros”.

La Vinotinto Regional tiene, entre ceja y ceja, el objetivo de estar presentes en la Serie Presudamericana, pues “es bastante palpable. Vamos a seguir trabajando, tenemos juventud y sé que vamos a terminar bastante bien el campeonato”, sentenció García quien acumula cinco goles en la campaña.

Los dirigidos por Antonio Franco, que se ubican en la novena posición de la tabla, con 16 puntos, trabajaron esta tarde en el Complejo Deportivo Secasports, en la capital carabobeña. Franco ajustó algunos detalles ofensivos y defensivos, así como también realizó ejercicios a pelota parada, algo que le ha dado resultados en el campeonato local.

Bajas considerables

Para el partido contra el combinado carabobeño -está en la última posición de la tabla, con nueve puntos-, Mineros tendrá algunas bajas. Gabriel Cichero y Julio Machado deberán cumplir con un partido de suspensión, luego de acumular cuatro tarjetas amarillas.

El capitán, Luis Vallenilla, mantiene el proceso de recuperación en su rodilla izquierda. Edgar Jiménez y Richard Blanco tampoco serán de la partida, pues sufren molestias físicas. Jiménez presenta una fascitis plantar de pie derecho, mientras que Blanco padece una contractura en ambos isquiotibiales.

Ante tales ausencias, el estratega negriazul tuvo que realizar algunas modificaciones en su convocatoria e incluyó a los laterales, Andrés Sampedro y Álvaro Castro, quienes regresan al primer equipo, tras ver acción con la oncena minerista de Segunda División.

Alineación Probable:

Carabobo FC: Leo Morales; José Peraza, Luis Roberto Seijas, José Acosta, Robert Garcés; Luis Jiménez Vivas, Robert Garcés, Luis Mago, Diego García; Juan Carlos Azócar, Cristián Alessandrini. DT: Jhonny Ferreira.

Mineros de Guayana:  Rafael Romo; Edixon Cuevas, José Manuel Velázquez, Andrés Sampedro*; Arnold López, Alberto Cabello, Ángelo Peña, Rafael Acosta; Richard Franco y Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco.

Estadio: Polideportivo Misael Delgado
Hora: 5:00 PM

Foto: Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos