Si algo positivo dejó el empate sin goles en el partido de ida, que se celebró en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, fue que matemáticamente Carabobo FC partirá con más opciones que Estudiantes de Mérida en el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Venezuela, el cual se celebrará este domingo 8 de septiembre en el Estadio Metropolitano de la ciudad andina, a partir de las 5:00 pm.
Los “académicos” tendrán la ventaja de ser local, pero su única vía será la victoria o un hipotético 0-0 para jugarse la vida en la lotería de los penales.
Por su parte, a la escuadra granate le sirve el triunfo o cualquier empate con anotaciones, ya que el gol de visitante le daría ventaja y por ende el pase a la siguiente ronda.
Es por ello, que los dirigidos por Jhonny Ferreira se trasladaron a tierras andinas con un objetivo claro, el cual es marcar.
Además, el estratega aseguró que “ellos (Estudiantes de Mérida) están en la obligación de salir de buscar el marcador, lo que podría generar espacios en su zaga y ser aprovechados por nuestros jugadores ofensivos”.
Aunque en sus dos últimos compromisos no ha podido marcar (0-2 contra Zulia por el Torneo Apertura y 0-0 en la ida contraEstudiantes), la escuadra “granate” ha sido uno de los equipos más ofensivos en este arranque del balompié nacional con nueve anotaciones en sus tres primeros partidos.
Lo que más le había costado al Carabobo FC lo logró en la ida, que fue mantener el arco en cero.
Ahora los convocados se encuentran la ciudad de Mérida concentrados y a la espera que llegue la hora del choque, en el que Ferreira podrá contar con algunas piezas que descansaron en la ida, ya que venían de ver acción en el choque contra Zulia FC tres días antes. El único que no se encuentra disponible es el portero Leo Morales, quien está cumpliendo compromisos con la selección nacional.
Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com