Primera División

Carabobo cumplió en casa ante Lara

CBO-Lara

Carabobo pegó primero y venció 1-0 a Deportivo Lara en el compromiso de ida, contendido en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, correspondiente a la última instancia de la Serie Presudamericana. Ángel Nieves ingresó en el 58’ y le dio la victoria al granate con diana en el 80’.

Ambos conjuntos arrancaron el cotejo con intensidad. Los granates ejercieron presión desde el comienzo y jugaban en la zona rival, mientras que los rojinegros apostaron al contraataque. Al minuto nueve llegó la primera del compromiso para el cuadro carabobeño; Aquiles Ocanto remató de larga distancia y David González logró detener en dos tiempos. Enseguida Lara generó a través de una pelota quieta, sin embargo, la zaga local despejó la esférica para alejar el peligro.

La Vinotinto Regional manejó los compases de la primera mitad y fueron insistentes con los embates ofensivos. En el 34’, Diego García disparó con potencia a puerta, pero González logró despejar al tiro de esquina. Acto seguido, el juvenil Juan Carlos Azócar conectó de chilena un balón rifado en el área, sin embargo, la redonda transitó a un costado de la portería larense.

Una de las más claras para el anfitrión llegó en la fracción del 38’; Jesús “Piojo” Quintero le pegó en dirección a puerta, el guardameta foráneo dejó rebote y Garcés apareció para rematar, no obstante, su tiro pegó en la humanidad del cancerbero nuevamente quien se apoderó de la pelota para el alivio de los suyos.

Carabobo volvió a gozar de otra ocasión clara cuando el cronómetro indicó los 42 minutos. Ocanto cobró tiro libre, en las adyacencias del área, que pasó besando el vertical izquierdo del guardameta rojinegro. Para el tiempo complementario el primero en crear peligro fue el cuadro alineado por Rafael Dudamel; José Romo mandó un remate violento que se estrelló en la escuadra granate.

Los comandados por Jhonny Ferreira respondieron inmediatamente, se lanzaron al ataque y ejercieron mayor presión sin descuidar la zona defensiva. En el 62’, Aquiles Ocanto habilitó a Ángel Nieves por el centro del balcón del área y este último remato a puerta, no obstante, el tiro salió a las manos del portero contrario. A la postre, el “Chino” encaró en dirección al jardín de González, dejó a un rival en el camino, amagó para pegar con derecha y sacó un potente remate de zurda que logró desviar in extremis la defensa contraria.

El grito de gol estremeció el “Gigante de la Bolívar” cuando las agujas del reloj señalaron los 80 minutos de compromiso. Billy Palencia remató frente a puerta y el guardavalla contrario detuvo dejando rebote que fue aprovechado por Nieves para mover las redes larenses y sellar el 1-0 definitivo en el careo dominical.

Tras finalizar el compromiso, el principal Kevin Sánchez expulsó a Darwín Gómez por el conjunto larense y al zaguero argentino, Martín Alberich, por el cuadro carabobeño. Luis Mago y José Acosta fueron amonestados en el compromiso, quienes ya estaban apercibidos con tres cartones amarillos, por lo cual el segmento defensivo industrial perderá a tres piezas fundamental en la zaga, quienes protagonizaron nuevamente un arco en cero.

Con la victoria en casa y la valla intacta, el cuadro industrial marchará a Lara el miércoles 20 mayo, para buscar sentenciar la serie y firmar con su nombre el boleto a una copa internacional. 90 minutos dividen al granate de su cita con Sudamérica.

Ficha técnica:

(1) Carabobo: Leo Morales, José Peraza, José Acosta, Martín Alberich, Luis Mago, Carlos Suárez, Robert Garcés, Jesús Quintero (Billy Palencia 53’), Diego García (Ángel Nieves 58’), Juan Carlos Azócar, Aquiles Ocanto.DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, Alejandro Fuenmayor, Luis Roberto Seijas, Nicolás Márquez

 (0) Deportivo Lara: David González, Luis Colmenárez, Henri Pernía, Mikel Villanueva, Oswaldo Chaurant, Vicente Suanno (Juan Colina 57’), Renzo Zambrano, Aníbal Rosales (José Caraballo 39’), Ely Valderrey, Darwin Gómez, José Romo (Armando Maita 76’). DT: Rafael Dudamel.

Suplente sin jugar: Eduardo Herrera, José Marrufo, Daniel Carrillo, Ángel Urdaneta

Gol: Ángel Nieves 80’.

Amonestados: José Acosta 10’, Luis Mago 33’ (CBO); Anibal Rosales 32’, Vicente Suanno 41’ (LAR)

Expulsado: Martín Alberich (CBO); Darwin Goméz (LAR)

Árbitro Principal: Kevin Sánchez (Barinas)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia

Asistencia: 3.574 personas.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos