FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo cree en sus jóvenes promesas

José Balza

Este domingo José Manuel Balza Liscano se unió a la lista de jóvenes promesas que han debutado bajo la dirección técnica de Jhonny Ferreira en la categoría de oro del balompié nacional.

El ‘Chino’, como apodan al atacante, es un joven carabobeño de 17 años de edad con una estatura de 1,80 metros, que se inició en la Sub 18, combinado con el que logró una buena cuota goleadora durante la campaña 2013-2014 de la Serie Nacional, llevando la categoría a semifinales, y en el segundo semestre del 2014 recibió varios llamados a la Segunda División con el Carabobo FC “B”, equipo con el que disputó siete encuentros y recibió tres convocatorias con el primer equipo.

Sin embargo, el debut llegó en el cuarto llamado de Jhonny Ferreira para enfrentar a Tucanes de Amazonas por la fecha inaugural del Clausura 2015, cuando el estratega realizó su última cambio al 76’, dándole ingreso al joven ariete por Daniel ‘Cafú’ Arismendi.

“Llegó en un momento difícil, el equipo iba perdiendo 0-1 y cuando uno es chamo siempre están esos nervios, pero entré concentrado en lo mío, con lo que iba a hacer, tenía a mis familiares en la tribuna, a la gente que me apoyaba; el profesor confió en mí, tuve entrega y dejé todo en la cancha”, describió el artillero.

Balza reveló la clave para que pudiera llegar ese instante con el que tantas veces soñó: “La clave estuvo en el trabajo, la intensidad que pide el profesor (Jhonny Ferreira) en todos los entrenamientos, hacer el trabajo bien como él lo pide y gracias a Dios se me pudo dar ese debut”, explicó.

A la hora de saltar al campo, los futbolistas profesionales del elenco granate se le acercaron y “me dijeron que era joven, que estuviese concentrado en lo mío, que diera lo mejor de mí como lo había hecho en la Sub-18, Sub-20 y en el filial, que no le tuviera temor a nadie, que encarara, que pateara y efectivamente se me dieron varias oportunidades con la pelota entrando al juego”, señaló el juvenil el cual manifestó profundamente su agradecimiento al estratega granate, “le doy gracias al profesor porque confió en mí, ojalá vengan más convocatorias, más partidos y más minutos”.

“Me comentó que me fue bien, que no me preocupara por tantos minutos, que me iban a llevar poco a poco, que me mantuviese con el trabajo y sacrificio porque con eso se puede llegar más lejos”, acotó.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos