NoticiasPrimera División

Carabobo consiguió su primer triunfo con goleada a Llaneros

_DSC1586

El Carabobo FC consiguió su primer triunfo del certamen dandole vuelta al marcador y goleando 4-1 a Llaneros de Guanare, en encuentro efectuado por la jornada seis del Torneo Clausura 2015 y escenificado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia

La victoria carabobeña llegó a través de los botines de Luis Roberto Seijas (30’), Diego García (35’), Cristián Alessandrini (45’) y Aquiles Ocanto, quien puso la guinda del pastel a través de la pena máxima (75’). Llaneros abrió el marcador con tanto de Jan Bryan Contreras (18’).

Previo al pitazo inicial se realizó un minuto de silencio en memoria al uruguayo Carlos De Castro, quien en vida defendió los colores de Estudiantes de Mérida.

Iniciado el encuentro las acciones claras no tardaron en reflejarse dentro del campo. La primera oportunidad del partido llegó para Aquiles Ocanto, quien dentro del área mando un remate a puerta contraria, pero el guardameta Johel Semidey logró desviar la pelota.

Los niveles de intensidad, en las primeras de cambio, fueron altísimos. Las idas y vueltas se hicieron presentes en el coso de la Bolívar. Al minuto 11, el artillero argentino, Cristián Alessandrini buscó aprovechar una pelota dentro del área pero un zaguero foráneo lo derribó en el jardín verdiazul, sin embargo, el principal Juan Carlos Cabeza no lo consideró pena máxima.

Llaneros abrió el marcador a los 18’. Un contraataque comandado por Yanowsky Reyes fue aprovechado por el colombiano Jan Bryan Contreras quien definió, dentro del área, al primer poste del guardameta.

Tras la anotación, los carabobeños presionaron aún más en zona contraria, por otro lado, los dirigidos por Fabio Espada seguían apostando a transiciones rápidas de defensa a ataque. Al 25’ Contreras ingresó al área y disparó cruzado pero Morales logró solventar exigido.

El cronómetro indicó que se jugaban los primeros 30 minutos de partido cuando se emparejó el pizarrón. Luis Roberto Seijas anotó de tiro libre con una jugada de laboratorio para poner el 1-1.

Con la cuenta emparejada, los alineados por Jhonny Ferreira no dejaron tomar un respiro a los visitantes. Al 33’, Alessandrini sirvió un pase filtrado al juvenil Eduard Bello, quien buscó definir pero Semidey achicó a tiempo para mantener la paridad parcial. Acto seguido, Diego García cobró un tiro libre con muchísima potencia que puso a temblar el arco llanero y a calentar las gargantas de las tribunas.

La insistencia tuvo frutos y, dos fracciones después, Diego García buscó revancha mandando un bombazo desde fuera del área que se clavó en la escuadra de la puerta rival, para así firmar el 2-1 en el marcador y destapar su grito de gol y el de la afición.

Los granates trabajaron en la contundencia ofensiva durante sus 15 días de trabajo, además de buscar adaptar a sus nuevas piezas al funcionamiento del club, dichas labores hablaron por si solas en el encuentro.

El elenco valenciano no quiso regalar nada y por ello siguieron la batuta de Jhonny Ferreira, manteniendo el ideario de juego del estratega: seguir proponiendo sin importar el rival ni la condición.

Alessandrini realizó un partido correcto con y sin pelota, se paseaba por la zona ofensiva con posiciones sacrificadas, realizando buenas labores a espalda de los rivales y tejiendo pases con sus compañeros. Al 43’ el argentino probó de larga distancia y la pelota rozó el bajante derecho de la puerta rival, sin embargo, el lamento no duró mucho.

Pisando la fracción final de la primera etapa, el guardavalla oponente realizó un saque de puerta que estrelló en el artillero de Buenos Aires. El camiseta “9” no dudó en apoderarse de la pelota y partió a zona contraria mientras los zagueros le perseguían. El portero se adelantó para cerrar el arco pero no fue suficiente, el porteño logró puntear la esférica y esta se escapó por debajo de la humanidad de Semidey, para cruzar finalmente la línea de gol y dibujar el 3-1 favorable a la Vinotinto Regional para marcharse al descanso.

Para el tiempo complementario, el combinado rayado de verde y azul buscó sorprender con un disparo a media distancia de Ronald Mora, pero el capitán del conjunto industrial, como de costumbre, se puso la capa de jerarca y voló bajo los tres postes para apoderarse de la esférica.

Con la ventaja del 3-1, la oncena industrial no dudó en bajar los brazos y seguían, al pie de la letra, las indicaciones del timonel. A los 60’, Aquiles Ocanto sirvió pase filtrado a Alessandrini y este remató cruzado pero el cancerbero logró detener.

Los foráneos buscaron la manera de desactivar los circuitos defensivos de los locales, pero la defensa volvió a presentar carácter y mayor solidez con la incorporación de Joaquín Lencinas, quien neutralizó todo lo que transcurría por su zona y se acopló a la perfección en la zona uno del granate.

Cuando corría el minuto 74, Juan Carlos Cabeza indicó pena máxima favorable a los carabobeños tras ser derribado, dentro del área, el “Chino” Ocanto. El “10” de la Vinotinto Regional fue el mismo en cobrar el penal el cual canjeó efectivamente por gol para poner cifras definitivas.

Poco más ocurriría después, el principal indicó la finalización del encuentro para que el Carabobo FC consiguiera su primer triunfo del certamen y arrancar con pie derecho la seguidilla de encuentros que culminará de encarar durante la semana. Su próximo reto será el miércoles 25 de febrero, ante Portuguesa FC en el José Antonio Páez de Acarigua.

Ficha técnica: 

(4) Carabobo FC: Leo Morales, José Peraza, Joaquín Lencinas, José Acosta, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez, Diego García (Gustavo González 69’), Jesús Quintero (Robert Garcés 59’), Eduard Bello, Aquiles Ocanto, Cristian Alessandrini (Ángel Nieves 72). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, Martín Alberich, Billy Palencia, Daniel Arismendi.

(1) Llaneros FC: Johel Semidey, Alexander Osorio, Jessuef Guzmán (Adrían Rodríguez 70’), Anderson Orozco, Leonardo Julio (Leandro Vargas 57’), José Torres, Gilbert Guerra, Ronald Mora, Armando Araque (Oscar Núñez 53’), Yanowsky Reyes, Jan Bryan Contreras. DT: Fabio Espada.

Suplente sin jugar: Cristhian Flores, Carlos Fernández, Brandon Castillo, Jesús Cedeño.

Goles: Carabobo FC: Luis Roberto Seijas 30’, Diego García 35’, Cristián Alessandrini 45’, Aquiles Ocanto 75’ (P). Llaneros FC: Jan Bryan Contreras 18’
Amonestados: Llaneros FC: Jan Bryan Contreras 32’, Anderson Orozco 44’, Alexander Osorio 63’
Árbitro: Juan Carlos Cabeza (Miranda).
Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Prensa Carabobo FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos