Primera División

Carabobo conquistó tres puntos frente a Trujillanos

TRU-CBO

Bajo el estreno del nuevo escenario valerano y con el debut de Antonio Franco al frente del banquillo granate, Carabobo Fútbol Club conquistó los tres puntos frente a Trujillanos en fecha reprogramada por la jornada siete del Torneo Adecuación 2015 y que se escenificó en el José Alberto Pérez de Valera. Aquiles Ocanto marcó la única diana del compromiso que le dio el triunfo a los industriales.

Con el pitazo inicial del principal tachirense Yilbert Bermúdez, se puso a rodar el balón en el gramado del feudo valerano para estrenar su renovado escenario. La Vinotinto Regional buscó generar peligro tras el arranque del compromiso, sin embargo, fueron los anfitriones quienes se apoderaron posteriormente de la posesión del balón y lo aprovecharon para gestar jugadas ofensivas en las cercanías del área visitante.

Irwin Antón superó a la defensa en el minuto cuatro para rematar posteriormente a la puerta defendida por José Leonardo Morales, pero el experimentado guardameta logró declinar el tiro. En el 16’, Eduard Bello buscó marcar la diana foránea aprovechando un rebote, en el balcón del jardín trujillano, que disparó cruzado, no obstante, la pelota pasó a un costado del vertical derecho de Leandro Diaz.

Los alineados por Horacio Matuszyczk gozaron de una de las opciones más claras cuando el cronómetro transcurrió por el 25’. Manuel Granados se escapó por derecha y envió un centro pasado que cabeceó cruzado Franklin González, pero el intento se marchó un poco ancho para ahogar el grito de gol de los anfitriones locales. Enseguida, la divisa valerana tuvo otro chance para dibujar el 1-0, sin embargo, no aprovecharon una pelota rifada en el corazón del área carabobeña y la defensa industrial despejó el peligro.

El elenco valenciano respondía con contraataques que terminaban siendo neutralizados por el cuadro aurimarrón y Trujillanos insistía en anotar. En el minuto 33’, González volvió a agonizar a la afición local con un tiro que rozó el pórtico carabobeño. Tres minutos después, los comandados por Antonio Franco gestaron peligro a través de una jugada a pelota parada, sin embargo, los “Guerreros de la Montaña” despejaron el peligro.

En las últimas fracciones del primer tiempo, Alfredo Padilla sirvió un centro al corazón del área que culminó en un testarazo peligroso de Antón que pasó besando el pórtico granate para marcharse al descanso.

Para el tiempo complementario, la tónica se mantuvo con los contraataque carabobeños y el apoderamiento de la esférica por parte el combinado anfitrión, no obstante, los dirigidos por Matuszyczk bajaron en nivel ofensivo y eso fue aprovechado por los industriales.

Con el transcurrir de los minutos, la intensidad fue aumentando por parte de ambas divisas y fue en el minuto 58 cuando los valencianos se encargaron de mandarle un balde de agua fría a quienes estrenaban escenario. Edgar Jiménez recuperó la esférica en zona de ataque y sirvió inmediatamente un pase con precisión a Bello por izquierda, quien tras la pasada de Ocanto la jugó con el “Chino” y el camiseta “10” granate mandó la redonda al fondo de la red aurimarrón para plasmar el 1-0 definitivo.

Tras la anotación, los “Guerreros de la Montaña” se lanzaron inmediatamente al ataque y hostigaron el área foránea en busca del tanto que permitiera la paridad, no obstante, la defensa carabobeña retomó el cero y declinó los embates del contrario que culminaban en contragolpes de la Vinotinto Regional que por poco amplían la ventaja.

Con el pitazo final de Bermúdez, el granate regresó al triunfo con tres unidades que lo ubican en la casilla 15 de la clasificación con tres puntos. El próximo compromiso del Carabobo FC será el domingo 18 de octubre frente Atlético Venezuela, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Ficha técnica: 

 (0) Trujillanos FC: Leandro Díaz, Manuel Granados, Erazo, Edixon Cuevas, González, Osorio, Sebastián Contreras (José Chávez 85’), Alfredo Padilla, Carlos Sosa (Wildiyhon Vivas 75’), Irwin Anton, Franklin González* (José Rivas* 67’). DT: Horacio Matuszyczk.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Galileo del Castillo, Gerardo Mendoza, Robert Mejía.

(1) Carabobo FC: José Leonardo Morales, Josua Mejías*, José Acosta, Oscar Rojas, Richard Badillo, Edgar Jiménez (Alejandro Fuenmayor 81’), Carlos Suárez, Eduard Bello, Daniel Denot (Juan Colina 59’), Ángel Nieves (Jesús Quintero 69’), Aquiles Ocanto. DT: Antonio Franco.

Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Diego Osio*, Enson Rodríguez, Orlando Cordero.

Gol: Aquiles Ocanto 58’ (CBO).

Amonestados: Sebastián Contreras 66’ (TRU); Josua Mejías 11’, Oscar Rojas 78’ y Edgar Jiménez 80’ (CBO).

Árbitro Principal: Yilber Bermúdez (Táchira)

Estadio: José Alberto Pérez de Valera.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos