FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo perdió el invicto por errores propios más que por creación del rival

Jhonny Ferreira

Carabobo se despidió del invicto de 17 encuentros sin conocer la derrota en la actual campaña del balompié criollo, en un duelo que pudo sentenciar el granate estando ganando 0-2 en los primeros 17 minutos con goles de Carlos ‘Mono’ Suárez y Diego García, pero que Caracas FC supo darle la vuelta para llevarse el triunfo en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

“No había tenido la oportunidad de marcar, fue una experiencia muy bonita porque era un gol importante, lastimosamente no supimos mantener la ventaja pero agradecido con Dios por volver y darme la oportunidad de hacer gol”, manifestó García, quien venía de cumplir una lesión de 21 días.

Por su parte, Jhonny Ferreira evaluó el encuentro ante el cuadro capitalino y expresó que fue doloroso. “Teníamos un partido bastante controlado con el 0-2, nos condicionó muchísimo la salida de Ángel Nieves porque teníamos, tácticamente, controlada las situaciones con lo que se trabajó en la semana, lamentándolo mucho no nos pudimos recomponer después de esa primera sustitución”.

Pese a ir ganando 0-2 en el marcador, con apenas 17 minutos de encuentro, la divisa industrial no logró mantener el resultado por diversos aspectos que se conjugaron para la remontada avileña.

“Nos costó reordenarnos bien. Cuando Ángel (Nieves) estaba en la cancha y no teníamos la pelota, hacía los relevos para lo que eran las subidas de Carabalí; también tiene mérito Caracas, que modificó sus piezas, generó, empujó, hizo sustituciones y creció en el nivel, pero a nosotros nos costó y nos condicionó los cambios, tener que hacer una sustitución antes del minuto 20″, acotó.

Del mismo modo, manifestó que “después la tarjeta amarilla de Gustavo (González) nos condiciona también en el primer tiempo porque nos obliga a cuidarnos de no terminar con 10 futbolistas en cancha”, explicó el estratega vinotinto.

“De igual forma, la jugada del penal, que fue un penal claro, termina generando el dos a dos y ese empate nos sentenció en lo anímico y le dio fuerza a Caracas que terminó empujando. A Caracas le iba a costar hacernos un gol de otra manera que no fuese de esa”, prosiguió el técnico industrial.

En otro aspecto, el conjunto que hace vida en la ciudad de Valencia, vio desaparecer ese invicto de 17 encuentros, pero esto no preocupa y termina siendo relevante para el equipo estratégico que comanda Ferreira.

“Como siempre lo dije, el invicto es una estadística, la derrota es dolorosa porque nosotros queríamos llegar a 20 puntos y estar más cerca del Deportivo La Guaira que es el líder del torneo. Más que pensar en el invicto, nos toca corregir ciertas acciones que en partidos de tanta jerarquía y tanta transcendencia no podemos cometer”, aseveró, pues apunta que la derrota termina llegando por propios errores del granate y no tanto por creación del oponente.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos