Fútbol

Carabobo cayó por la mínima ante Mineros

carabobo mineros

Carabobo Fútbol Club cayó 0-1 ante Mineros de Guayana en duelo reprogramado correspondiente a la jornada 14 del Torneo Clausura 2015 y escenificado en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Un tanto de tiro libre, cobrado por Zamir Valoyes, le dio la victoria al cuadro guayanés.

El encuentro arrancó con sumo vértigo y los visitantes no tardaron en hacerse notar. Al minuto cuatro, Rubén Rojas tuvo la primera chance clara de la contienda, pero el experimentado Leo Morales logró neutralizar el intento de gol. Acto seguido Ebby Pérez también tuvo su oportunidad de abrir el marcador, pero la zaga local solventó con exigencia.

Los carabobeños no se replegaron y buscaron crear peligro. En el 7’, José Peraza envió un centro que buscó conectar Diego García de cabeza, pero tan solo logró peinar la esférica. Al 10’, Cristián Alessandrini desbordó por el pasillo izquierdo y en la línea final mandó un pase al corazón del área para García, quien estuvo cerca de poner el 1-0 parcial, sin embargo, el remate se marchó a un costado del pórtico negriazul.

La Vinotinto Regional seguía insistiendo en un choque que se matizaba por la intensidad de ambos conjuntos y la constante búsqueda de la primera diana. En la fracción del 22’, Aquiles Ocanto sirvió un pase preciso y elevado para Alessandrini, que dejó al artillero argentino en un mano a mano con Rafael Romo, no obstante, el cancerbero salió a tiempo y evitó el peligro. Ángelo Peña respondió por los suyos con un tiro libre que voló cerca del horizontal carabobeño.

La más clara, para los dirigidos por Jhonny Ferreira, apareció cuando el cronómetro transcurría por el minuto 28. El juvenil Gustavo González se escapó por derecha y envió un pase al corazón del área para que García rematara frente a puerta, sin embargo el capitán de los guayaneses, José Manuel Velásquez, apareció a tiempo para desviar la pelota.

A tres minutos de la finalización del primer tiempo, el “Chino” Ocanto filtró la redonda al área contraria desde el sector izquierdo. Raudy Guerrero apareció con la intención de anotar pero Álvaro Castro salvó in extremis a la oncena alineada por Antonio Franco. Enseguida, Guerrero buscó revancha con un disparo cruzado que contuvo sin problemas el guardameta visitante.

El primer tiempo culminó sin movimientos en el marcador. Para el arranque de la segunda mitad ninguno de los técnicos movieron sus respectivos banquillos. Darwin Torres indicó que iniciara el tiempo complementario y cinco minutos después, Robert “Goosy” Garcés se atrevió de larga distancia, pero su remate se marchó por encima de la valla contraria.

No obstante, los foráneos abrieron la pizarra al 55’. Zamir Valoyes aprovechó un tiro libre en las cercanías del áreas para mandar la pelota por encima de la barrera y mover las redes granates.

La respuesta industrial fue inmediata y los anfitriones buscaron responder con insistentes embestidas. En el minuto 61, Gustavo González aprovechó rebote y probó a puerta con un tiro que no fue certero.  Al 77’, el “Chino” mandó un zurdazo que rozó el arco visitante. Posteriormente, “Chicho” Seijas también estuvo cerca de conseguir la paridad, no obstante, el tiro pasó a centímetros de la portería.

Pese a la insistencia, el Carabobo FC no consiguió el empate y con el pitazo final del principal Darwin Torres, Mineros de Guayana se impuso con la mínima diferencia en Valencia. El próximo careo de la Vinotinto Regional será este miércoles 22 de abril, en el Brigidio Iriarte de Caracas, ante Metropolitanos FC.

Ficha técnica: 

(0) Carabobo FC: Leo Morales, José Peraza, Alejandro Fuenmayor, José Acosta, Luis Roberto Seijas, Robert Garcés, Gustavo González, Diego García (Luis Jiménez Vivas 56’), Raudy Guerrero (Ángel Nieves 64’), Aquiles Ocanto, Cristián Alessandrini. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Rafael Quiñones, Luis Mago, Juan Carlos Azócar, Billy Palencia, Nicolás Márquez.

(1) Mineros de Guayana: Rafael Romo, Anthonys Matos, José Manuel Velásquez, Edixon Cuevas, Álvaro Castro, Arnold López (Rafael Acosta 71’), Edson Castillo, Ángelo Peña (Luis Guerra 78’), Ebby Pérez (Alberto Cabello 66’), Rubén Rojas, Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco

Suplente sin jugar: Luis Romero, Andrés Sampedro, James Cabezas.

Gol: Mineros de Guayana: Zamir Valoyes 55’.
Amonestados: Carabobo FC: José Peraza 36’. Mineros de Guayana: Rafael Romo 90+3’.
Árbitro Principal: Darwin Torres (Trujillo)
Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.
Asistencia: 2.886 personas

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos