Fútbol

Carabobo cayó 1-0 frente a Tucanes en Puerto Ayacucho

carabobo tucanes 1

En un Carabobo Fútbol Club perdió su invicto al caer 1-0 ante Tucanes de Amazonas en choque correspondiente a la jornada nueve del Torneo de Adecuación y que se escenificó en el Estadio Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho. Arbey Mosquera firmó la única diana de la contienda para el triunfo de los ayacuchanos.

Con el pitazo del juez principal, Jonathan Navas, comenzó a rodar la esférica en el nido amazónico. Las primeras acciones de cambio se disputaron en la zona media del campo, sin embargo, los carabobeños no tardaron en asechar el jardín contrario. Néstor Bareiro buscó avisar con remate en el borde del área pero un zaguero logró desviar la trayectoria de la esférica para que se marchara al tiro de esquina. Posteriormente, Cure desbordó desde el sector izquierdo para enviar disparo que no encontró fortuna.

Sin embargo, el marcador se movió favorable al conjunto local a los 20 minutos del enfrentamiento. Los dirigidos por Miguel Acosta aprovecharon un contraataque que culminó en anotación de Arbey Mosquera para el 1-0. De igual forma, la Vinotinto Regional tuvo la del empate un minuto después, tras el derribo de José “Mancha” Acosta en el área rival y la señalización de la pena máxima por parte del principal Navas. El encargado de cobrar la pena máxima fue Aquiles Ocanto, pero el golero anfitrión se colocó la capa de héroe y voló bajo los tres postes para rechazar el cobro del “10” granate.

Cuando el cronómetro llegó a los 30 minutos, Oscar “Católico” Rojas cobró un tiro libre peligroso con dirección a puerta, pero Ibarbo volvió a lucirse bajo su puerta para evitar la diana industrial. El elenco valenciano siguió presionando y al 40’, Cure pisó el área por derecha y remató potente para poner a temblar la puerta rival al mandar la pelota al travesaño y ahogar el gol de los granates.

El el tiempo complementario, la tónica se mantenía y en el 51’, Edgar Jiménez disparó al segundo poste dentro del área pero la esférica pasó rozando el bajante izquierdo amazónico. Luego, la chance la tuvo Bareiro, quien mandó un centro en busca de un cómplice, no obstante, la redonda por poco se cuela en la portería contraria.

Las arremetidas de los granates no cesaban y el combinado anfitrión buscó sacar provecho con ataques rápidos por las bandas que no se toparon con el gol debido a los buenos rechaces de la defensa y de Morales. Al 79’, el experimentado portero neutralizó un disparo peligroso de Yavinape, enseguida ocurrió lo mismo tras intento de Kirbin Ojeda.

La Vinotinto Regional buscó la fórmula de la anotación por todas las vías y sin tiempo para más, el principal Navas finalizó el partido. Con la derrota en Puerto Ayacucho, Carabobo pierde su invicto en el Torneo de Adecuación y ahora fijará su mente en la Copa Venezuela cuando este miércoles visite a Llaneros de Guanare en el compromiso de vuelta correspondiente a los Octavos de Final del certamen copero.

Alineaciones: 

 (1) Tucanes de Amazonas: Edward Ibarbo, Jorge Trejo, Javier Bolivar, Erlis Vasquez, Robert Díaz, Engelberth Briceño, Harrison Contreras (Payema 86’), Carlos González (Diego Yavinape 65’), Kirbin Ojeda, Norman Cabrera (Kleudes García 68’), Arbey Mosquera. DT: Miguel Acosta.

Suplentes sin jugar: José Castro, Horacio Cárdenas, Gregory Lancken, Orlando Galindo, Anthony Graterol.

(0) Carabobo FC : José Leonardo Morales, Josua Mejías*, José Acosta (Gleider Caro 74’), Oscar Rojas, Richard Badillo, Carlos Suárez, Edgar Jimérnez, Eduard Bello, Aquiles Ocanto (Enson Rodríguez 59’), Dany Cure, Néstor Bareiro (Billy Palencia 74’). DT: Jhonny Ferreira.

Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Danny Tejera, José Peraza, José Balza*.

Gol: Tucanes FC: Arbey Mosquera 20’.
Amonestados: Tucanes FC: Jorge Trejo 43’, Harrison Contreras 53’, Engelberth Briceño 70’, Javier Bolívar 86’.Carabobo FC: José Leonardo Morales 89’.
Árbitro Principal: Jonathan Navas (Guárico).
Escenario: Estadio Antonio José de Sucre, Puerto Ayacucho

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos