Fútbol

Carabobo arrancó los trabajos en suelo oriental

carabobo en puerto la cruz

Carabobo Fútbol Club continúa trabajando incansablemente en la pretemporada para llegar en la forma más óptima al primer compromiso del venidero semestre, que será el 12 de julio contra Deportivo Petare en la capital, es por esto que los carabobeños mudaron los preparativos a Puerto La Cruz.

Los granates viajaron, este domingo 14 de junio, al oriente del país para iniciar lo que será una concentración de 10 días en la que se trabajará a doble turno. En la tarde de este lunes 15 de junio, iniciaron los entrenamientos en el Parque Ciudad Vinotinto con trabajos integrados para ejecutar así lo que será la fase más intensa de la pretemporada industrial.

Ferreira: “Estamos en una semana importante”

El director técnico de la Vinotinto Regional, Jhonny Ferreira, agradeció a la junta directiva de la institución carabobeña, encabezada por el presidente Jimmy Ayoubissa, por la posibilidad de brindar al plantel la realización de los trabajos en Puerto La Cruz. Asimismo, también mostró su agradecimiento a la dirigencia de Ciudad Vinotinto, por albergar las sesiones de entrenamiento del cuadro carabobeño.

“(Ciudad Vinotinto) Tiene las condiciones idóneas para nosotros poder desarrollar lo planificado en estos 10 días, aparte de ser una estructura que está en perfectas condiciones y que se asemeja mucho a la situación de la grama artificial con la que jugamos de local en el Misael Delgado”, señaló de entrada el estratega con respecto al complejo que será escenario de los preparativos del conjunto valenciano.

Ferreira también indicó que se realizarán dos o tres sesiones en la playa, asimismo, habló sobre cómo se estará trabajando en la fase que comenzó a desarrollarse en tierra anzoatiguense. “Por años tratamos de trabajar con el método integrado, tratamos de llevar lo físico, técnico y táctico desde el inicio de la pretemporada para que el equipo llegue ligero a las primeras semanas del campeonato. Hay poco espacio de tiempo, lo que hace afinar algunos detalles y actualmente estamos en una semana importante de esa base que queremos lograr, pero que va igual contextuado con la parte integrada de manejar todos los aspectos y no desvirtuar un poco lo que es el juego como tal”, explicó.

Del mismo modo, el cuerpo técnico adelantó que tienen planificado realizar alrededor de tres encuentros amistosos en Puerto La Cruz, sin embargo, previo a eso recalcó en que primero deben afinar detalles desde el contexto integrado, con el fin de conseguir varios estímulos en la parte física y así acelerar lo que tiene que ver con la parte táctica. “En este espacio buscaremos hacer tres ritmos futbolísticos, estamos terminando de confirmar el sitio y los rivales, (…) queremos que el plantel pueda llegar lo más adecuado posible”, aseveró.

De igual forma, la sensación que ha percibido el timonel del grupo “ha sido tremenda. En la semana que se hizo en Valencia, se vio un grupo muy competitivo. Hay dos o tres jugadores por puesto, incluyendo a los juveniles que ya tienen mucho trabajo, pues tienen dos temporadas completas organizándose, trabajando con el primer equipo y sumando minutos en Segunda División. Eso le da una competitividad al grupo importante que lo respiran los jugadores el primer día y se ven las ganas de cada uno por obtener un puesto, eso le da a nivel a los entrenamientos y a lo que será la competencia después”.

Al granate se le aproximan tres certámenes en un semestre: Torneo de Adecuación, Copa Venezuela y Copa Sudamericana. En los tres buscará trascender y es por ese motivo que el trabajo en pretemporada será fundamental, además una base importante para contender en buen estado físico los torneos en disputa que se le avecinan.

“El cuerpo técnico ha tenido varias reuniones analizando los detalles y lo que queremos buscar, hablamos con los directivos para traer la tecnología a la mano del cuerpo técnico con el fin de acercarnos a los niveles óptimos de lo que puede ser esa competencia internacional, pues tenemos que aumentar en intensidad, recorridos y en niveles porque te lo va a exigir la competencia”, acentuó el estratega que estará dirigiendo el inicio de su tercer año con la divisa industrial.

Igualmente, Ferreira ha implementado una filosofía de juego en la plantilla granate que se acerca mucho a ese rendimiento óptimo que buscan, pues ha inyectado irreverencia, velocidad e ímpetu en un plantel que se ha caracterizado por ser muy joven. “Siempre hemos tratado de perseguir ese objetivo, de que seamos un equipo rápido”, sin embargo, apunta que “a veces esa velocidad no te hace que seas un equipo que acierte, porque después tienes que tomar decisiones dentro del campo”.

Es por esa razón que la inclusión de elementos de características similares, pero con mayor recorrido, es fundamental en las aspiraciones de nuevos objetivos. “Por eso pasa también la idea de hacer un equipo técnico e inteligente para jugar y que pueda resolver de mejor manera las situaciones de juego”.

Los carabobeños se mantendrán constantes en sus trabajos, enfocados en el objetivo y motivados por un nuevo reto que asumen con el mayor de los compromisos. La exigencia y la competencia será un factor clave en la plantilla carabobeña y los jugadores seguirán entrenando arduamente para ganarse un puesto en el once ideal de Jhonny Ferreira.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos