FútbolNoticiasPrimera División

Carabobo afina detalles de cara al Clausura

Carabobo fc

La mente sigue puesta en el Torneo Clausura 2015 y es por ello que el Carabobo Fútbol Club continua trabajando con vigor de cara a la primera jornada, en la cual los granates se medirán ante Tucanes de Amazonas en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

La planificación de trabajo, del cuerpo técnico industrial, la dio a conocer el preparador físico William Lira, quien señaló que a este periodo no se le puede llamar pretemporada, sino “fase de readaptación”, debido a lo corto que es.

Asimismo, informó que los entrenamientos se prolongarán una semana más, hasta el domingo 18 de enero cuando realicen su primera visita del torneo y pisen Puerto La Cruz para medirse ante el Deportivo Anzoátegui.“Utilizaremos 15 días para readaptar, sabiendo que el 11 (de enero) es nuestro primer partido, una vez allí, nos extenderemos hasta la segunda semana trabajando con doble turno y, en ese sentido, después de la segunda semana, haremos nuestra semanas tipo”.

Durante el período de precompetencia se estarán realizando las evaluaciones pertinentes con el nutricionista Marco Martínez, “quien hará todo el chequeo de pliegue, porcentaje de grasa y circunferencia”, indicó Lira, a lo que explicó que posteriormente “haremos las evaluaciones físicas con alfombra de salto y de esfuerzo máximo, para así encarar el próximo campeonato con valores que nos permitan hacerle un seguimiento y control a los jugadores”.

Por su parte, el arranque de la fase intensiva no se verá mermado por los días de descanso que tuvieron los miembros del plantel en las fechas navideñas y de Año Nuevo con sus familias, pues “desde el primer momento, al nosotros despedirnos, les dimos un plan de trabajo que, objetivamente, pudimos ver que lo cumplieron. Desde ese momento les dijimos que no podíamos comenzar esta temporada desde cero por dos razones: tenemos un trabajo ya hecho en estos seis meses que pasaron y después porque teníamos muy poco tiempo para iniciar lo que se viene con el Clausura”, argumentó el encargado del departamento físico del Carabobo FC.

En cuanto al corto lapso de trabajo para dar cara a una zafra completa, Lira aclaró que “no vemos a la pretemporada como una acumulación de ejercicios físicos que nos va a dar la posibilidad de mantener el rendimiento durante todo el campeonato, nosotros hacemos en esta fase una readaptación y más esta que es muy corta”.

“El trabajo nos ha servido y el campeonato nos sirvió mucho por su exigencia, por lo que nos jugamos para mantener el rendimiento; es cuestión de hacer unos cuantos retoques en cuanto a lo físico y pues darle a los jugadores la posibilidad de conocer los valores que están arrojando mediante las pruebas físicas, eso será determinante para que ellos puedan exigirse”, cerró el joven preparador físico.

El elenco carabobeño seguirá trabajando bajo la planificación del cuerpo técnico encabezado por Jhonny Ferreria, con el propósito de estar a tope para lo que será el comienzo del segundo semestre de la campaña 2014-2015.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos