Copa VenezuelaCopas

Carabobo accedió de fase tras imponerse en penales a Academia

Carabobo-Academia

El segundo capítulo del derbi carabobeño se tiñó de granate y, con la agonía como condimento, Carabobo Fútbol Club superó a la Academia Puerto Cabello en la tanda de penales, con Leo Morales como figura bajo los tres postes.

Dany Cure anotó su tercer tanto carabobeño y el 1-0 al minuto cinco, Néstor ‘El Titán’ Bareiro se desahogó y festejó su grito de gol para el 2-0 y José Peraza firmó su segunda diana del torneo para el 3-1 que obligaría a los tiros de penal. Por su parte, fue Héctor García quien quiso complicarles la noche a los industriales.

El pitazo del principal larense, Leonardo Caripa, avisó el arranque del compromiso y de inmediato los granates se lanzaron al ataque para buscar la remontada desde el primer minuto y pese a que no lo hicieron en la primera fracción, si lo hicieron en el 5’. Dany Cure se escapó de los defensores foráneos, cruzó la frontera del área y disparó al primer poste del guardameta rival para poner la primera diana del cotejo que se tradujo en el 2-3 global

El césped sintético del “Gigante de la Bolívar” se tiñó de vinotinto y en el 25’, las tribunas ahogaron el grito de gol cuando Jesús ‘Piojo’ Quintero mandó un centro al corazón del área que terminó estrellándose en el horizontal porteño tras un testarazo de Bareiro. Sin embargo, el dueño de la elástica “9” granate tendría su revancha con un remate pegado al vertical derecho del golero visitante para estampar su primera diana con el elenco valenciano y el 2-0 (3-3 global) parcial que le permitía la clasificación a la siguiente fase.

Lo que restó de primer tiempo se resumió en dominio local, sin embargo, el marcador no se volvió a mover antes de los primeros 45’. Para el tiempo complementario, fueron los académicos quienes se encargaron de anotar en las primeras de cambio. Héctor García silenció el Misael y puso a festejar a sus simpatizantes para la ventaja global del 3-4.

No bajaron los brazos

Tras la diana porteña, el estratega granate Jhonny Ferreira movió inmediatamente sus piezas para buscar la clasificación. El ingreso de Enson Rodríguez, Aquiles Ocanto y José Peraza le inyectaron mucha mayor dinámica e intensidad a la zona de ataque.

Enson avisó con dos remates que exigieron al cancerbero contrario, mientras que el ‘Chino’ Ocanto desbordó constantemente la banda izquierda enviando centros con peligro que culminaban generando pelotas paradas en las adyacencias del área y rechaces agónicos de la defensa porteña. Por su parte, cuando el cronómetro señaló los 78 minutos de juego, Peraza aprovechó un rebote servido en el balcón del área que no dudó en mandar al fondo de las redes visitantes.

Con la paridad global y la adrenalina destilando en altos niveles, en el gramado artificial del Misael, las arremetidas del local no dejaron de aparecer. Al 82’, Ocanto mandó pase desde la izquierda que conectó Bareiro en el área chica, sin embargo, el meta foráneo logró apoderarse de la redonda cuando parecía cruzar la línea de gol. Enseguida, el paraguayo volvió a tener el triunfo a su merced tras un rebote del golero académico, sin embargo, no consiguió concretar.

Luego Héctor García pudo acabar la historia en un mano a mano con Leo Morales, pero el delantero contrario disparó cruzado y muy ancho. Sin tiempo para más, el colegiado Caripa indicó el final de los 90 minutos y todo se definiría desde el manchón penal.

Definición en los penales

La Academia Puerto Cabello fue la escuadra encargada de cobrar primero y el ex granate, Alex Salazar, no pifió en poner el 0-1. A la postre, Edgar Jiménez anotaría con mucha jerarquía el tanto granate que se tradujo en el primer paso de confianza para los carabobeños. Ángel Agnello puso 1-2 el marcador, pero “El Titán” no dudó en convertir el 2-2.

A la postre, aparecería nuevamente el capitán vinotinto, Leo Morales, con etiqueta de héroe para levantar los aplausos y festejos de las tribunas al detener el cobro de Roymer Bolívar. Con el coro del nombre y apellido del experimentado guardameta granate adornando la noche valenciana en el “Gígante de la Bolívar”, llegó el turno de Aquiles Ocanto para su revancha con Ángel Cásseres en la que salió airoso el “10”, estampando el 3-2.

El fallo de Juan Souto hizo que en las tribunas saborearan la clasificación y la posterior anotación de Oscar ‘Católico’ Rojas se tradujo en un estallido de celebraciones de aliento y algarabía que significaron la clasificación del Carabobo FC a la siguiente fase.

Con tinta granate se escribió el segundo derbi carabobeño ante la Academia Puerto Cabello que culminó en el 3-1 de la victoria, el 4-4 que obligó a los penales y el 4-2 que permitió el avance en Copa Venezuela a una escuadra que encontró la motivación en su mejor momento para tomar un boleto de avión, el próximo martes 18 de agosto, desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, con dirección al país vecino y concentrarse para disputar la vuelta correspondiente a la Primera Fase de la Copa Sudamericana en Bogotá.

Ficha técnica: 

(3) Carabobo FC: José Leonardo Morales, Josua Mejías*, Guillermo Octavio, Óscar Rojas, Richard Badillo, Edgar Jiménez, Juan Colina (José Peraza 52’), Jesús Quintero (Enson Rodríguez 56’), Ángel Nieves (Aquiles Ocanto 50’), Dany Cure, Néstor Bareiro. DT: Jhonny Ferreira.

Suplente sin jugar: Rafael Quiñones, Danny Tejera, Gustavo González, José Balza*

(1) Academia Puerto Cabello: Ángel Cásseres, Juan Souto, Giovanni Dolgetta (Ángel Agnello 80’), Jesús Blanco, Roymer Bolívar, Sergio Sulbarán*, Alexander Salazar, Michael Márquez, Edgar Cogollos (Gustavo Caballero 46’), Héctor García, Enny Castillo DT: Javier Fernández.

Suplentes sin jugar: Franklin Zeltzer, Eduardo Centeno, Armando Castrillo, Luis López.

Goles: Carabobo FC: Dany Cure 5’, Néstor Bareiro 27’, José Peraza 78’. Academia Puerto Cabello: Héctor García 49’.

Marcador global: Carabobo FC 4–4 Academia Puerto Cabello

Penales: Carabobo FC 4-2 Academia Puerto Cabello

Amonestados: Carabobo FC: Josua Mejías 40’, Edgar Jiménez 63’. Academia Puerto Cabello: Enny Castillo 7’, Roymer Bolívar 21’, Alex Salazar 63’, Michael Márquez 75’.

Árbitro: Leonardo Caripa (Lara).

Estadio: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Asistencia: 1.214 personas.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos