Fútbol

Caraballo: “Los volantes ofensivos estamos en buen nivel”

CARABALLO 1

La plantilla larense sigue preparándose para afrontar las últimas fechas del Torneo Clausura 2015 en una semana larga donde no verán acción este domingo ante el Deportivo Táchira por sus compromisos internacionales.

El equipo de Rafael Dudamel sigue entrenando en Cabudare y hoy lo hará nuevamente en el Estadio Metropolitano de Cabudare con un amistoso ante otro equipo de la región larense.

Uno de los jugadores que fue protagonista en el último partido, fue José Caraballo quien anotó uno de los 4 goles ante el Penta, anotando su primera diana con la camiseta rojinegra.

Cuestionado sobre como ha venido siendo el funcionamiento del equipo en estos últimos partidos, esa generación de juego entre Caraballo-González o Caraballo-Valderrey al momento de recoger la pelota luego del descargue de los volantes de primera línea, puntualizó. “Creo que el último partido nos salió todo muy bien, pudimos generar las oportunidades y llevarlas a la red y los partidos anteriores también hemos hecho buen trabajo en la parte ofensiva, hacer las transiciones defensa-ataque de manera rápida y ese es el trabajo que hacemos día a día, nos enfocamos trabajando en lo que quiere el profe y no perder la identidad de juego.”

Ante la incertidumbre de los trabajos en las habilitaciones de los volantes ofensivos a los delanteros, señaló. “Son movimientos importantes tanto ofensivo como defensivo, cada entrenamiento trabajamos como pararnos tácticamente, desde julio del año pasado los trabajos nos ha ayudado para hacer las habilitaciones que estamos haciendo.”

¿Cómo ha sido el trabajo defensivo en los volantes ofensivos al momento de hacer el 4-4 para luego generar el ataque desde zona defensiva? “Eso se ve mucho en cada partido, que los volantes ofensivos hacemos mucho el ida y vuelta, para eso hay que estar muy bien físicamente, eso es gracias a la preparación física que nos ha llevado muy bien de esa manera, pero hay momentos donde ya a eso del minuto 85 nos cuesta retroceder a defender de mucho ida y vuelta, es de mucho sacrificio y nos ha dado resultado.”

El Zulia FC de visitante en algunos partidos juega con un 3 en el fondo y 3 en la primera línea de volantes, ¿cómo se puede desdoblar a un rival así?  “Como lo venimos haciendo, ojalá vengan a jugar de tú a tú porque a esos equipos le sabemos jugar mejor la pelota y se nota más la identidad de juego que hemos venido haciendo, mantengo que no debemos perder la identidad de juego ante nadie.”

“Bien, creo que cada quien compitiendo sanamente para ganarse el puesto de titular, lo están haciendo bien, todos estamos en buen nivel, querer competir para ser titular y dar lo mejor de cada uno para eso.” Finalizó sobre cómo han visto los volantes ofensivos en líneas generales sus actuaciones.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos