FútbolNoticiasPrimera División

Cañas: “Estábamos desde el comienzo buscando esta primera victoria”

Ali Cañas_PrensaYaracuyanos

El profesor Alí Cañas ofreció declaraciones en rueda de prensa postpartido vs Mineros de Guayana, en la que manifestó sentirse contento por la primera victoria del Torneo Apertura 2014 del balompié rentado nacional para el rojinegro.

“Estoy contento porque creo que una de las cosas que hay que resaltar independientemente de los resultados y que se viene haciendo en el transcurso del tiempo son esas ganas, actitud, voluntad y sacrificio que han mostrado los jugadores en el transcurso de los partidos, estábamos desde el comienzo del torneo buscando este resultado, esta primera victoria, y eso quizá nos tenía un poco ansiosos”, mencionó.

El entrenador merideño fue consultado sobre si el contragolpe que tuvo el equipo en diversas ocasiones fue parte de la estrategia o el gol tempranero hizo que apelaran a este aspecto de juego.

“En el transcurso de lo que fue la preparación del choque se trabajó mucho con las transiciones rápidas en defensa-ataque, tratar de ser lo más veloz posible. Eso lo trabajamos repetitivamente a sabiendas de cómo se paraba Mineros, que es un equipo que le gusta tener la pelota y controlarla hasta el último cuarto de cancha”.

Cañas, mencionó que al rival dejar esos espacios, la idea era ser finos en el ataque para tomarlos mal parados en su propia área. “Al buscar las transiciones rápidas en defensa-ataque en la mayor medida posible íbamos a intentar conseguirlos descompensados en defensa y tratar de ganar los espacios”.

No obstante, sí terminó de hablar en términos generales del buen accionar del plantel. “Creo que el equipo respondió a lo que se estaba buscando y eso sí es importante decirlo, el grupo cumplió con las tareas tácticas colectivas e individuales que se encomendaron y arrojaron sus beneficios con esos tres goles”, finalizó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos