FútbolNoticiasPrimera División

Cañas: “Debutar en un Mundial es algo inexplicable”

Ali Cañas_PrensaYaracuyanos

Alí Cañas es el único estratega venezolano que ha podido estar presente en una Copa del Mundo. En el 2006 formó parte del cuerpo técnico de la selección de Ghana, siendo uno de los asistentes de Ratomir Dujkovic. La mano derecha de Rafael Dudamel en el cuadro del Deportivo Lara contó su experiencia en el Mundial de Alemania a Lavinotinto.com.

“A pocos días de empezar la competición, normalmente los equipos se encargan de buscar la tranquilidad para estar enfocados.  Previamente se realiza  el trabajo físico-táctico adecuado, para llegar a un nivel óptimo al torneo. Ya en esas instancias lo que queda es corregir detalles muy puntuales que se hayan apreciado en los partidos de preparación”, declaró.

En cuanto a la importancia de los partidos amistosos previos al debut, Cañas dijo lo siguiente: “La preparación normalmente empieza con equipos no tan exigentes. Recuerdo que nosotros enfrentamos dos semanas antes a escuadras de Segunda División de Francia y Alemania. Así el jugador poco a poco va agarrando ritmo. Una semana antes del inicio de la copa, jugamos contra una selección de primer nivel, para así tener una idea real de cómo estaba el equipo de cara a lo que venía”.

En relación a cómo se viven los minutos previos a un estreno mundialista, el DT expresó: “Segundos antes del pitazo inicial de nuestro debut frente a Italia, todos sentíamos una emoción compartida. Era la primera vez que estábamos en una Copa del Mundo, describirlo con palabras es imposible, se tiene que vivir para poder entender. Aunque yo soy venezolano sentía mucha responsabilidad de representar en ese momento a Ghana”.

Para cerrar, Cañas se animó a decir los que para él serán los favoritos a llevarse la copa y mencionó las razones por las cuales los equipos sudamericanos y africanos corren con una mínima ventaja:

“Brasil, Argentina y Alemania son los favoritos. El clima va a ser un tema importante para los equipos europeos. En la Copa Confederaciones, se pudo notar que los jugadores provenientes del viejo continente evidenciaban agotamiento. Ellos no están acostumbrados a los traslados largos y en Brasil esto va a ser así. Los jugadores sudamericanos y africanos sacarán provecho de este factor, ya que esta situación es muy común en sus respectivos países”, agrego.

Por: William Martínez
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos