FútbolFútbol FemeninoNoticias

Canadá prepara el duelo contra la Vinotinto

mundial_femenino_sub_17_2014_canada_formacion_alemania_fifacom_656x340

La selección de Canadá se reincorporó a los entrenamientos el lunes para enfocarse en el duelo contra la Vinotinto femenina por los cuartos de final del Mundial sub 17. El cuadro norteamericano viene de una agotadora clasificación contra Ghana.

“Ahora que tenemos más días entre partidos serán muy importantes para la recuperación física y superar las pequeñas lesiones que pueden haber”, comentó a Canada Soccer la delantera Emily Borgmann, que participó en el 2-1 disputado el sábado en Liberia.

El triunfo contra el cuadro africano le dio el pase a la escuadra de Concacaf, luego de igualar en sus dos primeros compromisos del llamado grupo de la muerte de Costa Rica 2014: “Fue un partido muy intenso, en especial en los minutos finales. Nos cae bien que ya jugamos contra tres de los equipos más fuertes del mundo pero los siguientes partidos tampoco serán fáciles”.

El elenco dirigido por Beverly Priestman entrenó lunes y martes en la cancha de Piedades de Santa Ana en San José, con la confirmación de que el jueves contra Venezuela no podrá jugar la defensa Bianca St Georges por suspensión.

“A las venezolanas las estudiaremos a partir de los videos de los partidos que jugaron. Serán un rival difícil por lo que tenemos que mantenernos unidas para hacerles un buen partido”, explicó Borgmann.

Jessie Fleming es la figura canadiense

En lo que va de Mundial, junto a los tres goles anotados por Marie Levasseur, ha destacado la calidad individual y la ascendencia grupal de Jessie Fleming, capitana canadiense e internacional absoluta con la escuadra de las Canucks.

“En este campeonato, al pensar que Canadá ha salido airosa del grupo de la muerte, está siendo maravilloso. Me estoy esforzando por lograr mucho más. Simplemente queremos hacer que Canadá esté orgullosa de nosotras”, declaró la mediocampista al portal oficial de FIFA.

mundial_femenino_sub_17_2014_canada_fleming_fifacom_656x340

Al hablar de su capitana, Priestman no escatima en elogios en cuanto a su capacidad individual y lo que representa para el grupo: “Posee una visión de juego única, y ve cosas sobre el campo que nadie más vería a su edad. Comanda a sus compañeras dando ejemplo sobre el césped y, fuera del campo, las chicas confían en ella”.

Además de Fleming, las defensas Sura Yekka, Easther Mayi Kith y la volante Sarah Kinzner son las jugadoras que jugaron todos los minutos de los tres partidos de la primera ronda para el equipo que por tercera vez en cuatro ediciones del torneo está en los cuartos de final.

Canadá se medirá a Venezuela en el estadio Nacional de San José, el jueves a las 3 y 30 de la tarde, hora venezolana.

Javier Rivera
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos