FútbolLa VinotintoPrimera DivisiónTorneos de Ascenso

Campofiloni: “La noche se hizo para dormir”

IMG_0011

Los conocedores en las materias básicas para entrenamientos en el fútbol compartieron conocimientos con el Deportivo Lara, a través del cuerpo técnico del primer equipo, en el cual participan entrenadores, delegados y coordinadores de las categorías inferiores.

En esta ocasión, se hizo la presentación oficial del larense José Antonio Quintero, como nuevo coordinador deportivo de dichas categorías.

El profesor Marcelo Geralnik, preparador físico del equipo de primera división, brindó sus conocimientos en cuanto los principios de la carga que se genera en el entrenamiento.

Campofiloni, hizo énfasis en el descanso “un jugador de alta competencia tiene que dormir entre 8 a 10 horas diarias, la noche se hizo para dormir”, opinó el profesor.

“Entrenamiento, nutrición y descanso deben ir de la mano”, fueron las palabras de Marcelo Geralnik.

“Queremos que esta cantera forme jugadores con hábitos de entrenamientos desde las edades más pequeños, para que lleven ese conocimiento durante toda su vida”, apuntó el preparador físico de la plantilla que dirige Eduardo Saragó.

Lo que les quedó a los participantes

Ender Vivas, entrenador de la sub 12 rescató la interacción de todo el grupo “a pesar que desconocemos en algunas cosas que los demás compañeros sí poseen, la interacción es lo que nos nutre, porque de cada uno aprendemos y esto lo llevamos a la práctica todos los días en los entrenamientos adaptándolo a nuestra planificación”, concluyó.

Yamil Florido, preparador físico de La Academia sub 18 y sub 20: “Se tocaron muchos puntos interesantes a los principios básicos del entrenamiento, que son fundamentales para lo que estamos haciendo en estas categorías”, resumió.

Edder Pérez, DT de la categoría sub 6 también habló: “Lo rescatable es que entre todos nos estamos nutriendo los conceptos básicos de lo que es el fútbol, nosotros que estamos comenzando en La Escuelita venimos a adquirir el aprendizaje”, apuntó.

Edgar Barrios, Director Técnico de la sub 18 dijo que “es muy importante porque se afianza la unidad del grupo, la información que se está suministrando es para el beneficio de los jugadores, nos ayudará a largo plazo para tener jugadores de nivel en la primera división y para favorecernos a todos en el desarrollo del Club Deportivo Lara”, acotó.

Por último se acordó que la próxima reunión en dos semanas para tratar los esquemas tácticos o alguna interrogante que se presente a través de los días.

 

 

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos