Otros

Campeones olímpicos y mundiales en Chile

Robeilys-Peinado-de-Venezuela

La presencia de algunos campeones olímpicos y mundiales dará color al concurso de atletismo de los Juegos Sudamericanos de Chile que comenzarán con seis finales, tres de ellas en la pista.

El saltador de longitud panameño Irving Saladino, monarca olímpico en Pekín 2008 y mundial un año antes, encabeza la lista de figuras notables confirmadas para el certamen, que contará con el sub-campeón mundial del 2009 en los 200 metros Alonso Edwards (Panamá) y el colombiano Eider Arévalo, tricampeón mundial juvenil en caminata, entre otros.

La gran ausencia del torneo será la de la colombiana Catherine Ibarguen, monarca mundial de triple salto, pero la carencia que marcará el torneo será que no tendrá prueba de maratón porque, según los organizadores, no se reunieron atletas de por lo menos cinco países, algo extraño en una región con buenos corredores de los 42 kilómetros 195 metros.

Tampoco habrá caminata de 50 kilómetros y las pruebas de marcha convocada serán de 20.000 metros en pista, algo inusual en juegos regionales, continentales o mundiales.

Si bien los organizadores han creado las condiciones para celebrar un buen certamen en la pista del Estadio Nacional, han tenido poco cuidado hacia las competiciones de distancias largas y han programado las competiciones de 10.000 metros para las 11:35 y las 12:35 de la mañana, cuando habrá calor extremo.

Este jueves se disputarán seis juegos de medallas, en lanzamiento del martillo, 20.000 metros de caminata y 10.000 metros planos de mujeres, y salto con garrocha, lanzamiento de la jabalina y 10.000 metros planos de hombres.

Entre las figuras de más nivel que aparecerán mañana están los brasileños Augusto de Oliveira y Thiago Da Silva, empatados en el séptimo lugar del ránking mundial de 2013 en salto con garrocha con 5.82 metros, favoritos para vencer al argentino Germán Chiaraviglio, monarca mundial juvenil en el 2006.

De Oliveira es el actual monarca y mañana deberá hacerlo todo bien para vencer a su compatriota, que llega en buena forma.

La venezolana Rosa Rodríguez, una de las 15 mejores del mundo, establecerá un bonito duelo con la argentina Jennifer Dahlgren en lanzamiento del martillo, mientras en la jabalina de varones el paraguayo Víctor Fatecha defenderá el cetro ante atletas que lo superan hoy en día como el colombiano Dayron Márquez, con un registro personal por encima de 80 metros.

La colombiana Sandra Arenas, que acaba de ganar el Challenge de Chihuahua, es una de las figuras a seguir en la caminata de 20.000 metros, una prueba dura, que arrancará a las 9:30 de la mañana bajo pleno sol y tendrá a otras atletas de buen nivel como la ecuatoriana Paola Pérez, la brasileña Erica Rocha y la boliviana Wendy Cornejo.

En los 10.000 metros planos de mujeres competirán algunas maratonistas de clase como la campeona panamericana Adriana Aparecida, de Brasil, la peruana Inés Melchor y la chilena Erika Olivera, monarca continental en 1999, y en varones estarán entre los favoritos el ecuatoriano Byron Piedra, el colombiano Gerald Giraldo y el brasileño Giovann Dos Santos.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos