FútbolNoticiasPrimera División

Campeón que rompe récords en Venezuela

lara11

El Deportivo Lara, campeón del torneo Clausura venezolano con una jornada de anticipación, ha roto en la temporada varios récords y con apenas seis años de vida institucional ya es el más poderoso equipo del país andino.

El equipo, que alcanzó el título ayer, igualó en la temporada un invicto de 28 partidos fijado en 1967 por el desaparecido Deportivo Portugués.

El Lara fue amplio dominador de los torneos Apertura y Clausura, y relegó a puestos secundarios a equipos de jerarquía en el medio como el Deportivo Táchira y el Caracas.

Fue fundado en 2006 con el nombre de Guaros de Lara y en julio de 2009 adoptó su actual denominación.

Después de ascender en 2007 a la primera división, Guaros tuvo en sus filas al exarquero colombiano René Higuita y al entrenador Jaime de la Pava, recientemente despedido del Deportivo Táchira.

La crisis económica obligó a sus antiguos dueños a vender el equipo, que en 2009 pasó a manos de otros empresarios que lo refundaron como Club Deportivo Lara.

En 2010, tras terminar cuarto en la Liga, disputó su primer torneo internacional: la Copa Suadmericana. Tras ganar por 2-0 al Independiente Santa Fe de Colombia, cayó por 4-0 en Bogotá en la primera fase.

La llegada del exitoso entrenador venezolano Eduardo Saragó en julio pasado tras su paso por el Deportivo Italia, hoy Deportivo Petare, anunció vientos de cambio en el equipo rojinegro.

La adquisición de jugadores experimentados como el defensa José Manuel Rey, el volante Edgar Pérez Greco y el goleador Rafael Castellín reforzó las expectativas de protagonismo, que finalmente alcanzó en toda su extensión.

Los refuerzos extranjeros fueron parte fundamental. Los defensores Marcelo Omar Maidana, de Argentina, y Yuber Mosquera, de Colombia, junto al volante argentino Diego Cochas y el ariete colombiano Zamir Valoyes aportaron goles y solidez en toda la temporada.

En el torneo apertura que finalizó en diciembre pasado, el Lara cerró invicto con 12 triunfos y 5 empates en sus 17 presentaciones.

Fue campeón adelantado después de golear por 5-1 al Mineros en la penúltima fecha aprovechando la derrota por 1-2 del Caracas, segundo, con 36 puntos, en el clásico con Táchira.

El comienzo del torneo Clausura fue prometedor para los dirigidos por Eduardo Saragó.

Contando con el favoritismo junto a rivales de peso como Caracas, Mineros, Anzoátegui y el Deportivo Táchira, el conjunto de Barquisimeto comenzó a sumar victorias y empates.

Desde el 5 de febrero de este año el Lara, con una victoria de 1-3 en casa del Zamora, tomó el primer lugar para no perderlo nunca más en toda la campaña.

El 25 de marzo pasado los nuevos campeones venezolanos igualaron el registro de más partidos consecutivos invictos impuesto por el Deportivo Portugués en 1967.

Una semana más tarde, el Deportivo Anzoátegui acabó con la racha del Lara, que hasta ahora sólo tuvo esa derrota en 33 partidos.

Las fechas finales mantuvieron un duelo entre los rojinegros y el Mineros de Guayana, que se decantó ayer con la victoria decisiva en Puerto Ordaz gracias al tanto del colombiano Zamir Valoyes.

Tras el partido decisivo, el defensor argentino Marcelo Omar Maidana afirmó que el Lara “fue un justo ganador y fue regular en todas las canchas que fuimos ir a ganar”.

El Deportivo Lara disputará los próximos dos torneos internacionales, la Copa Sudamericana de 2012 por ser el equipo con más puntos acumulados en toda la temporada y la Copa Libertadores de 2013 como campeón.

EFE
Foto: Club Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos