Fútbol

Cambios orientados y descargas serán fundamentales

DSC_0855

Leonardo Terán ya comenzó a ver minutos con el Deportivo Lara, el nativo de Valencia, estado Carabobo, jugó de central haciendo llave con Carlos “Kaki” Rivero tras ser expulsado Rosmel Villanueva en las postrimerías del primer tiempo en la jornada 1 del torneo de Adecuación 2015 contra el Aragua FC.

Terán mostró gran comportamiento táctico, siendo parte de un bloque 4-3 compacto luego de estar jugando con nueve piezas en el complemento, allí, las basculaciones funcionaron, las ampliaciones y sobretodo reducciones de espacio se cumplieron y no fue sino por una joya de gol de Jesús Lugo que hicieron que los de la “Ciudad Jardín” ganaran el desafío al 90+4´. No obstante, fue suficiente este período para ver las condiciones del ex Deportivo Petare.

La marcación mixta dejó buenas sensaciones en los momentos defensivos, un grupo iba al balón y otro grupo ocupaba la zona, respecto a este despliegue, Terán añadió. “Hemos trabajado mucho ese aspecto desde la pretemporada, en el primer partido se notó muy bien, lo trabajamos en la semana, cuando no tengamos la pelota trataremos de cerrar los espacios para ganar el balón y aplicar la tenencia”.

En la primera realidad de juego oficial, los comandados por Rafael Dudamel ejecutaron la tenencia del balón en pos de desequilibrar más que para simplemente preservar la pelota, mostrando así que se está intentando ser agresivo en la transición defensa-ataque.

“Tenemos los jugadores para tener el control del partido, y cuando es necesario hacer los contragolpes rápidos creo que los tenemos también como (Jacobo) Kouffaty, “Peluche” (César González) que son jugadores desequilibrantes en la parte de arriba y tenemos también a dos delanteros que saben aguantar muy bien el balón”.

En un estadio como el Olímpico de Caracas donde generar secuencias ofensivas a ras de césped es harto complicado, las descargas y cambios orientados serán fundamentales para sacarle mayor provecho a los espacios que el rival pueda dejar, en este apartado, Terán agregó que el plantel lo está aplicando con frecuencia.

“Eso lo tenemos muy claro, siempre buscamos darle una orientación al juego y gracias a Dios se han dado muy bien las cosas, creo que ya poco a poco para el partido del domingo vamos a estar mejor”.

En lo concerniente al rival de turno, Caracas FC, manifestó. “Hay que estar concentrado todo el partido, es un rival fuerte, pero independientemente de eso vamos a tratar de hacer nuestro trabajo: Tener la pelota pese a que la cancha no esté en óptimas condiciones, trataremos de hacer lo mejor posible para llevar la idea del juego que tenemos en mente”.

Para culminar, el defensor central y lateral apuntó que al rojinegro solo le falta tiempo para ejecutar con efectividad las ideas del DT. “Lo único que faltan son días, no te digo que semanas y meses porque hemos ido bastante rápido y creo que lo más pronto posible vamos a estar completos”, finalizó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos