FútbolNoticiasPrimera División

Calderón: “Mi meta es consolidarme”

Homero 3

Atlético Venezuela se ha caracterizado por ser una institución enfocada en darle oportunidad al talento emergente. En la pasada campaña, la Sub-20 alcanzó el subcampeonato en la primera ocasión que participaba en la Serie Nacional juvenil. De esa categoría, ascendieron al equipo profesional seis jugadores, entre ellos el volante Homero Calderón, quien día a día trabaja con humildad y optimismo luchando por ganarse un puesto en la alineación titular del profesor José Hernández.

Formando parte del plantel profesional, la experiencia acumulada por el mediocampista valenciano es notable. Ha madurado de manera acelerada y hoy es una de las firmes alternativas en la mitad de la cancha del cuadro nacional.

Para Homero, ascender a la máxima categoría del fútbol nacional es un paso significativo. “La Sub 20 es para formarse. En la profesional te tienes que pelear el puesto con jugadores que han jugado en el exterior y con la Selección Nacional. Es complicado, pero eso te motiva cada día a trabajar más y aprender mucho de ellos”, enfatizó.

Aprendizaje copioso

El jugador de 20 años agradece el apoyo que le han brindado sus compañeros y el cuerpo técnico del conjunto nacional para seguir aprendiendo en su novel carrera: “Muchos jugadores me aconsejan, también el profe “Kike” (Enrique García) jugó en esa posición y es el que siempre habla conmigo y me enseña todos los movimientos. Siempre hay que escuchar, porque uno está joven y todavía me queda mucho camino por delante”, manifestó Calderón, quien afirmó que en su posición no hay que descuidar ni el más mínimo detalle.

“Cada día uno va mejorando con el trabajo y la confianza, eso es muy importante en mi posición. Creo que debes tener mucha confianza en ti mismo, porque es una de las posiciones más importantes en el campo de juego, debido a que todas las pelotas pasan por uno, siempre hay que hablar y manejar el equipo”, añadió el camiseta “16” de Atlético Venezuela.

Multiplicidad de funciones

Actuar como volante de contención implica recibir el peso del control en el mediocampo y cubrir los espacios que ceden los laterales de un equipo. Por eso, Homero Calderón recibe un trato especial de parte de los más curtidos en esas lides para que se adapte a esas funciones. Él se siente orgulloso del trato que le han dado en la cancha dos jugadores de vasta experiencia en el balompié criollo.

“Por la banda izquierda tengo a David McIntosh y por la derecha a Giovanny Romero, dos jugadores Selección Nacional. Ellos siempre le dan la pelota a uno y te van a decir qué hacer. Es de gran confianza tenerlos a ellos al lado, porque siempre te van a estar apoyando y te desean lo mejor”, confesó el volante, quien aspira a ser el dueño de su posición en un futuro cercano y agradece el excelente trato recibido desde que forma parte de las filas de Atlético.

“Creo que trabajando día a día, Dios mediante, mi meta es estar consolidado en mi posición y eso es muy importante. Agradezco la confianza que me han dado mis compañeros, el cuerpo técnico y la institución para seguir trabajando fuertemente. Me siento muy cómodo aquí”, concluyó Calderón.

Homero y el grupo de jóvenes siguen trabajando en el primer equipo aprendiendo de los jugadores experimentados. El técnico José Hernández confía en la nueva camada, quienes día a día trabajan fuertemente para adueñarse de sus posiciones y ser protagonistas en el fútbol venezolano. Atlético Venezuela le brinda total confianza a la juventud para seguir consolidándose como una prestigiosa institución formadora en el país.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos